Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2017 -  tiempo  1' 24" - 360 Visitas En el marco de la campaña Cristina Fernández: “Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie”
Click para Ampliar
La expresidenta habló en un programa radial tras su conferencia de prensa.
La expresidenta Cristina Fernández soltó una frase polémica en una entrevista radial de este miércoles por la mañana, en el marco de la campaña y en paralelo al avance de causas judiciales: "Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más", remarcó la expresidenta. Luego, aseguró que "hay hoy una utilización política" con las investigaciones al exministro kirchnerista. Julio De Vido acaba de hacer valer su derecho y negarse a declarar en el marco de la investigación por la masacre de Once, la tercera audiencia oral a la que se enfrenta el exfuncionario y actual legislador nacional. Cristina, además, se refirió a cuestiones de la campaña y precisamente a la polémica discusión sobre la inflación y las mediciones. En ese marco, la postulante consideró que "hay hoy una utilización política" de la situación judicial del ex funcionario y se preguntó si en el Gobierno "hay una preocupación real por luchar contra la corrupción".

Cristina Kirchner negó que le haya sacado el manejo del área de transporte a De Vido por el choque de tren en Once, en el que murieron 52 personas. "No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión", señaló.

Días atrás, la ex jefa del Estado había desligado a De Vido de la tragedia de Once y había apuntado únicamente contra el maquinista, Marcos Córdoba. Sus dichos en una entrevista con Crónica TV generaron un amplio repudio de familiares de las víctimas, que salieron a contestarle.

Durante el reportaje con Vernaci, la ex mandataria cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y defendió las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante sus mandatos. "Si habría habido la inflación que decía la oposición, no hubiéramos tenido el boom de consumo que teníamos. Los teatros estaban llenos , la gente viajaba, se iba de vacaciones, se compraba casa autos", aseveró.

Respecto de las próximas elecciones legislativas, la candidata a senadora insistió que Unidad Ciudadana es el único espacio opositor que puede ponerle un freno a la administración de Cambiemos. "Después de octubre la gente va a pedir la unidad de la oposición", aventuró.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |