Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2017 -  tiempo  1' 15" - 250 Visitas Hay varios temas por analizar Femer planteó inquietudes acerca de las negociones con el IOSPER
Click para Ampliar
Femer pretende analizar varios temas con el IOSPER antes de firmar un acuerdo.
El Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se reunió este miércoles y ese marco planteó algunas inquietudes respecto a la relación con el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). Entre los temas analizados se encuentra “un porcentaje que retiene la Obra Social para informatización, la cuestión de los nomencladores y la adecuación de algunos aranceles que están bastante atrasados y algunas prácticas de especialidades”, se informó en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL desde la entidad médica. En la próxima reunión de Consejo, el 11 de octubre, se analizará qué medidas adoptar en caso de no avanzar en las negociaciones.
El presidente de la Federación, Rodolfo Nery contó que el Consejo Directivo decidió realizar una serie de planteos al IOSPER. El primero de ellos tiene que ver con un porcentaje que retiene la Obra Social para informatización, fijado en una cláusula de un convenio firmado hace varios años.

En este sentido, el Consejo Directivo consideró que después de tantos años no tiene asidero ese porcentaje debitado y reclama a su vez la devolución del mismo desde marzo hasta ahora, ya que desde ese mes no se tiene convenio con la obra social. Además, añadió que en ninguno de los otros convenios que tiene Femer se les descuentan gastos administrativos.

Por otro lado, recordó que “no se ha avanzado con el tema de los nomencladores” y aclaró que con todas las obras sociales se tiene excepto con el IOSPER”.

También piden la “adecuación de algunos aranceles que están bastante atrasados y algunas prácticas de especialidades, tanto de cirugía como de urología, en las cuales se deberían rever los valores antes de firmar”.

Por último, anticipó que se van a rever estos temas y la postura de los diferentes Círculos Médicos ad referendum, que será tratada el 11 de octubre cuando se realice la Asamblea y la posterior reunión de Consejo Directivo. Allí “se verá qué medida se adoptará en el caso que no avancen las negociaciones”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |