Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2017 -  tiempo  1' 32" - 266 Visitas Detectaron un virus en carne importada de EEUU Zavallo sobre la importación de cerdo: “El gobierno pone en riesgo el estatus sanitario del país”
Click para Ampliar
Advirtió sobre un virus detectado en granjas uruguayas.
El diputado provincial Gustavo Zavallo hizo referencia al informe elaborado por la Universidad de Minnesota, que confirmó que las cepas del virus de PRRS detectadas en cinco granjas uruguayas, fueron “importadas” desde Estados Unidos. Al respecto, afirmó que la decisión de habilitar el ingreso de carne porcina norteamericana a Argentina “es - cuanto menos – peligrosa”. La situación confirmada en Uruguay, se asemeja a lo que pasó con Chile en 2013, el origen de la infección del Virus Respiratorio Reproductivo Porcino provino de Estados Unidos. “El gobierno de (Mauricio) Macri pone en riesgo el estatus sanitario privilegiado con el que hoy contamos”, advirtió el legislador. En ese marco, el candidato a legislador de Somos Entre Ríos también recordó que las medidas que permitirán el ingreso de carne porcina desde los Estados Unidos a Argentina demuestran “las diferentes miradas que tienen el gobernador (Gustavo) Bordet y todos los que conformamos Somos Entre Ríos y los principales referentes de Cambiemos en la provincia”.

“Desde nuestras bancas en el Congreso de la Nación defenderemos el reclamo de la cadena porcina, sector al que venimos apoyando desde hace muchos años, para lograr su consolidación en beneficio de toda la sociedad entrerriana”, destacó el actual legislador provincial.

Zavallo recordó que el mismo 17 de agosto, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la apertura del mercado argentino para la carne de cerdo de ese país, el gobernador Bordet anunció que acompañaría “el reclamo de toda la cadena porcina”, lo mismo hicieron senadores del PJ, que expresaron “rechazo y preocupación”, mientras que el legislador macrista, Alfredo De Ángeli, aplaudió la medida, ya que “cuando nos abrimos al mundo, si vendemos tenemos que comprar". “Se olvidó su origen como productor agropecuario” le recordó Zavallo.

La mayoría de las entidades agropecuarias, como la Federación Agraria, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Asociación Argentina de Productores Porcinos, consideraron que la entrada es negativa por afectar la producción local y sus riesgos sanitarios.

Por su parte, la Sociedad Rural, conducida por el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, apoyó la medida acordada por el gobierno nacional y los Estados Unidos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |