Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2017 -  tiempo  2' 36" - 265 Visitas El STJ celebró su acuerdo general Fueron puestos en funciones magistrados de Federal y Alcaraz
Click para Ampliar
Soledad Vilalonga asumió como jueza de Familia en Federal.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) puso en funciones a los titulares de dos nuevos organismos judiciales: el Juzgado de Familia de Federal, ahora a cargo de María Soledad Villalonga, y el Juzgado de Paz de Alcaraz, donde fue designado Ramón Aurelio Lell, en sendos actos de realizados este martes en esas localidades. Además, el alto cuerpo celebró en Federal su acuerdo general y mantuvo encuentros con autoridades locales. La presidenta del STJ, Claudia Mizawak, tomó juramento y puso en funciones al juez de Paz de la ciudad de Alcaraz, departamento La Paz, Ramón Aurelio Lell, designado mediante decreto 3.174 del Poder Ejecutivo Provincial. Lo hizo acompañada por el vocal de la Sala del Trabajo, Germán Carlomagno; el presidente de la Sala Civil y Comercial del STJ, Emilio Castrillón; el vocal de la Sala Civil y Comercial, Juan Ramón Smaldone; y el vocal de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal, Miguel Giorgio, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Alcaraz.

En la oportunidad, según se informó a través de un comunicado de prensa, Mizawak resaltó la importancia que reviste el servicio que prestan los juzgados de Paz a los vecinos de las ciudades y pueblos de la provincia más alejados de los grandes centros poblados. Además, agradeció la colaboración prestada para la puesta en marcha del organismo por el intendente, Darío Pfenning y la viceintendenta Sara Foleto, presentes en el acto junto a otras autoridades municipales, policiales y otras instituciones de Alcaraz e invitados especiales.

Posteriormente, el STJ se trasladó a la ciudad de Federal, para celebrar el acto de jura y puesta en el cargo de María Soledad Villalonga, titular del nuevo Juzgado de Familia, designada por decreto3.788, luego del proceso de selección del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

En la sede de la Sección Federal del Colegio de Abogados de Entre Ríos se llevó a cabo la ceremonia, que contó con la presencia de la senadora provincial Nancy Miranda, el intendente Gerardo Chapino, magistrados y funcionarios judiciales de las ciudades de Concordia y Federal, autoridades locales e invitados especiales.

Luego de felicitar a la nueva jueza de Familia, la presidenta del STJ resaltó “el salto cualitativo que significa para la ciudadanía de Federal la puesta en marcha de un juzgado especializado en materia de Familia”. Asimismo, señaló “los esfuerzos realizados por el Poder Judicial para dotar del personal necesario y solucionar los inconvenientes edilicios que implica la falta de un inmueble propio en esa ciudad, que debe suplirse mediante la búsqueda de un edificio acorde para funcionar como organismo judicial”.

Posteriormente, la presidenta del STJ, el vicepresidente Bernardo Salduna y los vocales Carlomagno, Castrillón, Smaldone y Giorgio celebraron en Federal el acuerdo general del alto cuerpo. Recibieron en audiencias a la senadora Miranda junto con el jefe Departamental de Policía de Federal, Mario Zárate, y la jefa de la Sección Minoridad, Virginia Luna.

También mantuvieron entrevistas con la nueva jueza de Familia y con los jueces Civil y Comercial, Omar Ovando, y de Garantías, Luis María Quiroz.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |