Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2017 -  tiempo  2' 18" - 695 Visitas Una de las incorporaciones de renombre en Patronato no integra ni el banco de suplentes ¿Y por qué no juega Urribarri?
Click para Ampliar
Por el momento Urribarri deberá esperar por su chance en Patronato.
Uno de los refuerzos de renombre, quizás el único, que trajo Patronato para la Superliga fue el de Bruno Urribarri. En lo que va del nuevo certamen afista el futbolistas formado en Boca Juniors, que tiene experiencia en el fútbol europeo y que pegó la vuelta para jugar en Colón de Santa Fe y luego en River Plate, ni siquiera integró el banco de los suplentes y hoy aparece en segundo plano en la preferencia del entrenador, Juan Pablo Pumpido, para marcar el lateral izquierdo, pues el dueño del puesto parece Lucas Márquez. No son pocos los que se preguntan ¿por qué no juega Urribarri? Las respuestas, al menos las que están a la vista, tienen que ver con el buen nivel de un histórico como Rafa y la decisión del DT santafesino.
de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato se alista para lo que será su tercera presentación en la naciente Superliga. Por el momento el Rojinegro cosechó una derrota y una victoria, esta última frente a Argentinos Juniors, y hasta acá el entrenador, Juan Pablo Pumpido, continúa en la búsqueda del equipo, pues en los 180 minutos de juego probó con varios nombres. En contrapartida, algunos futbolistas parecen inamovibles para el joven técnico, es por eso que varios de los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno seguirán esperando su chance.

Si bien el Santo no realizó contrataciones de renombre, uno de los jugadores que llegó y de los que acarrea más experiencia sobre sus espaldas es Bruno Urribarri. Entonces una de las preguntas que saltó a la luz en los últimos días en los pasillos del Grella, es ¿por qué el ex Boca y River ni siquiera va al banco de los suplentes?

Justamente uno de los que jugó los dos partidos hasta acá es Lucas Márquez, quien se desempeña en el mismo puesto que Urribarri. Se trata de uno de los históricos que quedan en el elenco paranaense y que, casi siempre, se quedó con el puesto a pesar de los refuerzos que trajeron para ese lugar, desde el Torneo Argentino A, pasando por la B Nacional y hasta llegar a la Primera División.

Rafa hoy por hoy es el titular en el lateral izquierdo para Pumpido. Así quedó reflejado en los dos primeros juegos en los que el orientador táctico realizó varios cambios, entre ellos sacó a otro histórico como lo es Walter Andrade, pero Márquez siguió siendo el 3.

También el futbolista paranaense viene de ser uno de los puntos altos en la victoria ante Argentinos Juniors, además de marcar uno de los tantos, y para jugar el viernes, frente a Tigre, se perfila para seguir entre los 11 que saltarán a la cancha desde el pitazo inicial.

Entonces ante la pregunta de los hinchas de Patronato, acerca de los motivos por los que no juega Bruno Urribarri, la respuesta es básicamente porque es la segunda alternativa para el entrenador en ese puesto, pues está un escalón por debajo en la preferencia de Pumpido. Además Márquez respondió hasta ac y para el concordiense no será sencillo ganarse un lugar en la preferencia dell DT.

En Victoria, en el inicio de la tercera fecha, Márquez seguir en la alineación titular, mientras que Urribarri, otra vez, ni siquiera irá al banco de los suplentes, pues el coach llevará solamente un defensor y ese será el Negro Andrade.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |