Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2017 -  tiempo  1' 29" - 216 Visitas Pidió la autorización al Concejo Deliberante Obra pública: Varisco pidió autorización para tomar deuda en más de siete millones de dólares
Click para Ampliar
En el proyecto del intendente se consignan las obras a las cuales se pretende destinar los fondos.
El intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, solicitó al Concejo Deliberante (CD) que se apruebe el pedido de un crédito de 7.345.306 de dólares para la realización de diversas obras públicas. El pedido -a través de un proyecto de ordenanza- ingresará este miércoles en la sesión del CD que se realizará en el Club Atlético Paracao. Según el proyecto del intendente, la deuda se encuadrará en lo que es el Programa de Emisión de Títulos de la Deuda Pública Provincial. Dentro de la propia letra del pedido, Varisco consignó que parte de ese dinero será destinado a obras como el hospital Arturo Ilia (30 millones de pesos), refacción de la Sala Mayo (14 millones de pesos), refacción de seis jardines maternales (11 millones de pesos), la reparación de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales (34 millones), entre otros. El pedido para tomar un crédito en dólares, con el que la Municipalidad pretende encarar diversas obras públicas, tendrá ingreso formal este miércoles en el Concejo Deliberante, durante la sesión que se realizará en el Club Atlético Paracao.

El proyecto de ordenanza enviado por el intendente Sergio Varisco se sostiene en el marco de una operatoria que se formalizará con el gobierno provincial, dentro del Programa de Emisión de Títulos de la Deuda Pública Provincial. En ese contexto, y como cualquier endeudamiento debe pasar y ser autorizado por el cuerpo deliberativo –con mayoría especial de 2/3–, el jefe comunal solicitó la autorización: es por 7.345. 306 dólares, con destino a la ejecución de obras públicas.

Según versa el detalle de los proyectos, figuran 30 millones de pesos para obras en el hospital Arturo Humberto Illia; la refacción de la Sala Mayo, por 14 millones de pesos; 11 millones de pesos para la refacción de seis jardines maternales; 34 millones de pesos para reparación y puesta en valor de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales; tres millones de pesos para trabajos similares en la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio 101 Viviendas, Empleados de Comercio; 11 millones de pesos para la pavimentación calle Gobernador Faustino Parera, entre Miguel David y Tibiletti; 19 millones de pesos para la pavimentación de calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera; cinco millones de pesos para la pavimentación de calle Garrigó, entre Villa Seguí y Jorge Newbery; entre otras.

Fuente: Informe Digital
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |