Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2017 -  tiempo  3' 28" - 365 Visitas Comienza el 21 de septiembre Juicio por el feminicidio de Micaela: “Esperamos poder llegar a la claridad de cómo fue el hecho”, dijo el querellante Impini
Click para Ampliar
Jorge Impini.
El abogado de la familia de Micaela García, Jorge Impini, ratificó el inicio del juicio por el feminicidio de la joven el jueves 21 de septiembre “con la apertura de la causa, la presentación de los imputados y su posible declaración, y además se comenzaría con algunos testigos”. Respecto de la expectativa ante el debate, aseguró: “Esperamos poder llegar a la mayor claridad de cómo fue el hecho, ya que desde la querella y la Fiscalía tenemos representado cómo fue, quiénes fueron los autores y qué responsabilidad tuvo cada uno, pero eso queda dentro de nuestro intelecto hasta que lo podamos demostrar en el juicio”. “Por eso esperamos poder demostrar todo lo que creemos, sabemos y tenemos como elementos probatorios”, explicó. Especificó que además de Sebastián Wagner “hay tres personas más” imputadas, “uno como encubridor, el padrastro de Wagner (Fabián Ehcosor)” y “el hijastro (Gabriel Otero) y el patrón de Wagner (Néstor Pavón) que son las dos personas co-imputadas”. Destacó que “las pruebas periciales están y algunas comprometen más a uno que a otro imputado pero también son importantes los testimonios que por primera vez serán volcados en audiencia”. Además, confirmó que “van a declarar 57 testigos, de los cuales 35 o 36 corresponden a la Fiscalía y querella en conjunto”. Al respecto, puntualizó que “está previsto la declaración de ocho testigos por día en nueve jornadas de audiencia, aunque están previstos un par de días más porque de los testimonios pueden surgir nuevas pruebas”. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Impini ratificó que “el juicio comenzará el jueves 21 con la apertura de la causa, la presentación de los imputados y su posible declaración y se comenzaría con algunos testigos”.

El abogado mencionó lo paradójico de que el juicio inicie el mismo día del estudiante y si bien consideró que “se trata de una cuestión de agenda del Tribunal pero teniendo en cuenta la edad de Micaela se podría haber tenido en cuenta”.

“Esperamos poder llegar a la claridad o a la mayor claridad de cómo fue el hecho, ya que desde la querella y la Fiscalía tenemos representado cómo fue, quiénes fueron los autores y qué responsabilidad tuvo cada uno, pero eso queda dentro de nuestro intelecto hasta que lo podamos demostrar en el juicio, porque los jueces de cámara tomarán conocimiento de los hechos, de las pruebas y asociar la responsabilidad que puedan tener los acusados a medida que se vayan desarrollando las distintas audiencias. Por eso esperamos poder demostrar todo lo que creemos, sabemos y tenemos como elementos probatorios”.

Agregó que “las pruebas periciales están y algunas comprometen más a uno que a otro imputado pero también son importantes los testimonios que por primera vez serán volcados en audiencia”.

Confirmó que “van a declarar 57 testigos, de los cuales 35 o 36 corresponden a la Fiscalía y querella en conjunto” y aclaró que “dentro de esos testigos, estarán aportando sus datos quienes participaron en las pericias, como los peritos de Criminalística de Paraná”.

Al respecto, puntualizó que “está previsto la declaración de ocho testigos por día en nueve jornadas de audiencia, aunque están previstos un par de días más porque de los testimonios pueden surgir nuevas pruebas”. Asimismo, indicó que “hay cuatro declaraciones de los imputados y no sabemos cuál será la actitud –si van a declarar o no- y cuánto tiempo va a llevar, con lo cual a o mejor el primer día puede darse solamente las declaraciones de los imputados, como no”.

Explicó que debido a que asumió la querella 10 días después del hecho y la Fiscalía ya estaba trabajando, adhirió “a un montón de pruebas que ya tenía la Fiscalía, y se trabajó luego paralelamente y en conjunto para lograr mayores testimonios y poder aportar más datos”.

En cuanto a los imputados, aclaró que además de Wagner “hay tres personas más: uno como encubridor oriundo de provincia de Buenos Aires, el padrastro de Wagner, que con las escuchas telefónicas más algunos testimonios se podrá demostrar claramente que fue encubridor”.

“Luego está la participación del hijastro y del patrón de Wagner que son las dos personas co-imputadas junto a Wagner. En el caso del hijastro hay un testigo que lo reconoce y ubica junto a Wagner en el horario del raid delictivo pero en cuanto a Pavón, si bien no hay testigos directos de su participación en el hecho, indirectamente con un sinnúmero de pruebas y contradicciones que tuvo en la causa, lo llevan a ponerlo en el lugar que está”, explicitó Impini.

En ese marco, resumió que “desde la querella y la Fiscalía creemos que, con los elementos que hay, el tribunal podrá condenar también a Pavón” y admitió “la esperanza de que algún testigo pueda aportar algún dato más de los que ya conocemos, como los empleados de Pavón”.

Ante ello, aseguró: “Tenemos esperanza que en el debate se abrirá mucho más el juego y se lograrán mejores testimonios que los que tenemos hasta el momento” ya que “la experiencia le dicta a uno que hablar en privado o en una simple entrevista es mucho más sencillo que declarar ante un Tribunal, por eso creo que el hecho de que tengan que declarar en presencia de todos condiciona al testigo a decir la verdad”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |