Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  2' 51" - 728 Visitas Comienzan los trabajos esta semana Paraná presentó las obras del Promeba IV
Click para Ampliar
El municipio de Paraná presentó el proyecto de obras del Promeba IV.
La Municipalidad de Paraná presentó el pasado viernes el denominado “Proyecto Integral Arroyo Antoñico: completamiento red de agua, pluvial, vial y equipamiento urbano” del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba IV), que se implementará en los barrios Puente Blanco, Las Flores, Humito, Kilómetro 3 y zonas adyacentes. Las obras tienen como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos de la población de escasos recursos. El proyecto contempla la realización de desagües pluviales, apertura calles, veredas, luminarias, conexiones de agua y puesta en valor de espacios públicos en los barrios Puente Blanco, Las Flores, Humito, Kilómetro 3 y zonas adyacentes. Esta semana comienzan los trabajos. La actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario Humito, ubicado en calles Estado de Palestina y Cortada 542, y contó con la presencia de funcionarios de distintas áreas de la comuna, concejales y vecinos de los barrios que serán beneficiados por las obras que tienen como finalidad contribuir a la inclusión urbana y social, y mejorar su calidad de vida.

A principios del mes pasado, el intendente Sergio Varisco firmó el contrato de inicio de obra junto al titular de Organización Industrial Construcciones SA (Oicsa), Daniel Hereñú, empresa adjudicataria de la obra del Programa de Mejoramiento de Barrios; y luego de la presentación, los trabajos comenzarán a ejecutarse desde este lunes, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $ 48.635.223,29.

En la actividad que se desarrolló este viernes por la tarde en el Centro Integrador Comunitario Humito, los vecinos que asistieron fueron interiorizados por la Unidad Ejecutora Municipal de las obras que se ejecutarán, y además pudieron realizar distintas consultas para interiorizarse sobre cómo será la marcha de los trabajos.



La obra

El Promeba IV tiene como finalidad continuar con el proceso de mejora de la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los vecinos de barrios Humito, KM 3 y Puente Blanco.

Los trabajos abarcarán distintos aspectos como saneamiento de cañadas, desagües pluviales, cámaras de derivación, apertura calles, parquizado y plantación de árboles, veredas, luminarias, conexiones de agua y puesta en valor de espacios públicos. El propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat, promoviendo el desarrollo urbano, cultural, social y humano, por ello el proyecto cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinarios que actúan junto a los vecinos en las distintas etapas de ejecución de obras.

Adrián Bassi, subsecretario de Planeamiento del Municipio destacó que “esto tiene que ver con la continuidad del plan de mejoras de cuatro barrios linderos al arroyo Antoñico y que en esta gestión se apuesta a darle continuidad para que el saneamiento sea integral en cuanto a las obras básicas, pero también con obras de valor agregado para que los barrios tengan, por ejemplo, regularización dominial”.

Más adelante, añadió que “lo interesante es que se da la continuidad de una gestión de administración municipal a otra, lo que significa un buen planteo de planeamiento urbano en sectores tan necesitados”.

Bassi sostuvo que es “una obra integral que dará mucho valor agregado e identidad a la gente, con el Municipio presente, con los equipos de campo que trabajan antes, durante y después de los trabajos”.

Por otro lado, la concejal Claudia Acevedo señaló que “estas obras tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de los barrios Humito, KM 3 y Puente Blanco”, y destacó al equipo de Planeamiento, “ya que asisten a los barrios, intercambian opiniones con los vecinos conociendo la realidad para luego ejecutar las obras”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |