Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  1' 16" - 278 Visitas Se trata de Rafael Grau Detuvieron a un ex jefe de policía de Santa Fe por fraude en la reparación de patrulleros
Click para Ampliar
El operativo fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al ex jefe de la policía de Santa Fe, comisario general Rafael Grau, en el marco de una causa iniciada por una denuncia anónima que recibió en su despacho el ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro, sobre un supuesto fraude en la reparación de patrulleros.
La denuncia anónima derivó en una investigación y el propio Pullaro se presentó en la justicia el 4 de mayo pasado y pidió "dar inicio a las investigaciones penales pertinentes a fin de esclarecer los delitos denunciados, y en su caso desarrollar la respectiva acusación de los incriminados".

El sobre que Pullaro recibió el año pasado en su escritorio detallaba un caso de corrupción en el Departamento de Logística de la Plana Mayor de la policía provincial en torno a la reparación y compra de repuestos de patrulleros de la policía santafesina. Los investigadores creen que hubo sobreprecios y que se pagaron servicios que nunca se brindaron.

El año pasado ya se habían realizado seis allanamientos y se secuestró una decena de vehículos, que fueron peritados por especialistas de la Gendarmería Nacional. Frente a ello, hoy el fiscal Roberto Apullán ordenó una serie de allanamientos y la detención de Grau, otros dos policías en actividad y cinco civiles. También hubo operativos en algunos talleres mecánicos.

Los uniformados detenidos, además de Grau, fueron identificados por sus iniciales como AHV, que trabajaba en la Jefatura de la Policía, y JML, que era el jefe del Departamento de Logística de esa misma dependencia. Todos están sospechados de ser parte de una asociación ilícita para cometer una defraudación a la administración pública.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |