Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  1' 44" - 2316 Visitas Liga Nacional de Básquetbol San Martín de Corrientes ya cuenta con el paranaense Matías Solanas
Click para Ampliar
Matute Solanas se puso a las órdenes del DT Sebastián González.
El escolta paranaense Matías Solanas se incorporó a la pretemporada de San Martín de Corrientes rumbo al Súper 20, la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Sudamericana. Luego de un breve descanso tras su experiencia con el seleccionado argentino en el Mundial U19 y su posterior participación en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei, el ex jugador de Talleres se puso a las órdenes del entrenador Rojinegro Sebastián González. Cabe destacar que Matute disputó la última mitad de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con La Unión de Colón, donde dejó una muy buena imagen y sumó minutos interesantes para su trayectoria como jugador.
El paranaense Matías Solanas se sumó a las prácticas de San Martín de Corrientes. El escolta, de 18 años, ocupará una ficha juvenil en el equipo dirigido por el cordobés Sebastián González. El jugador surgido en Talleres de Paraná y con pasado reciente en La Unión de Colón en el TNA, tuvo destacadas participaciones con seleccionados juveniles argentinos en el Mundial U19 de Egipto y en los Juegos Olímpicos Universitarios jugados en Taipei.

El perimetral, que también se desempeñó en el Centro Juventud Sionista, tendrá la posibilidad de sumar experiencia en un equipo que afrontará no solamente el Súper 20 y la Liga Nacional de Básquetbol, sino que también volverá a disputar la Liga Sudamericana.

Cabe destacar que el plantel de San Martín de Corrientes viajó a Asunción del Paraguay donde realizará una práctica este martes en la capital paraguaya y un nuevo juego amistoso internacional con el representativo de Olimpia King, este miércoles.

Justamente el coach González sostuvo en los últimos días sobre los amistosos que se jugaron: “Son partidos que sirven para seguir ajustando la preparación, son juegos donde se pruebas cosas y se va construyendo y de ahí rescatamos lo que va saliendo mejor. Suma en muchas cosas, en dinámica de juego y el entendimiento con los jugadores y ver como se sienten con los sistemas. Eso es lo importante de seguir construyendo en este momento”.

En lo que va de la pretemporada, San Martín disputó cinco partidos preparatorios; ante Quimsa de Santiago del Estero, Hindú Club de Resistencia y La Unión de Formosa como local, además de las visitas a Atenas e Instituto de Córdoba. A su regreso de Paraguay, el plantel trabajará con agenda programada en su última semana de trabajos antes del estreno en el Súper 20 de la LNB, que se dará el próximo jueves 21 de septiembre, como local ante los formoseños de La Unión.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |