Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  1' 29" - 495 Visitas Panorama Muestra dispar grado de avance la puesta en funcionamiento de los tres nuevos juzgados federales
Click para Ampliar
El edificio del Juzgado Federal de Victoria ya está amoblado.
Daniel Alonso, presidente de la Cámara de Apelaciones de Paraná, brindó una panorama del grado de avance de la puesta en funcionamiento de los juzgados federales de Victoria, Gualeguaychú y Concordia, motivo de gestiones por parte del gobernador Gustavo Bordet ante el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavanon. Las nuevas sedes judiciales ya tienen aprobación legislativa y en el caso de Victoria, que absorbería entre el 30 y el 35 por ciento de las causas que se tramitan en Paraná, cuenta con edificio y mobiliario. “Sólo falta que se activen los concursos”, indicó el magistrado. “El juzgado de Victoria está completo, con el edificio amoblado. Sólo falta que el Consejo de la Magistratura active los concursos”, expuso Alonso, al tiempo que señaló que “ absorbería entre el 30 y el 35 por ciento de los trámites que se ejecutan en Paraná”.

“El segundo juzgado más completo es el de Gualeguaychú. Ya hay exámenes corregidos y todo va encaminado para que sea un buen complemento del trabajo que se realiza actualmente en Paraná”, precisó a 9Ahora el titular de la Cámara Federal de Apelaciones.

"Concordia, en cambio, tiene más complejidades por resolver, con lo cual es posible que se demore más. Su ley de creación es más nueva y el concurso ya se hizo, pero aún no ha sido calificado", completó.

Acerca de la iniciativa de Bordet de gestionar ante Garavano, Alonso opinó: “Es buena, porque cuanta mayor oferta haya, más respuesta habrá a las personas que vayan a la Justicia. El grueso de los pedidos tiene que ver con haberes, cuestiones previsionales y obras sociales. Por eso mismo la respuesta oportuna es relevante. Si bien Bordet se refiere más que nada al narcotráfico, no es ése el tema central, porque la Justicia Federal es mucho más amplia que eso", advirtió.

Asimismo, y en línea con lo antes expuesto, el funcionario judicial admitió que la puesta en funcionamiento de las tres oficinas efectivamente colaborará a la lucha contra la venta de estupefacientes: "Ciertamente si en la costa del Uruguay colocamos dos juzgados más habrá una lucha más importante. Junto a Gendarmería, Prefectura, Policía y otros sectores se haría un gran trabajo".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |