Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  2' 16" - 442 Visitas El comisario Vega dio detalles de la búsqueda Desaparición de Alfredo Moretti: “Se cree que se encuentra perdido por su situación de salud”, dijo el jefe policial de Federación
Click para Ampliar
El joven que falta de su casa desde hace 20 días habría viajado a Paraná y lo buscan intensamente.
El jefe Departamental de Policía de Federación, comisario Armando Vega, se refirió a la búsqueda de José Daniel Alfredo Moretti, el joven de 25 años que padece esquizofrenia y que se encuentra desaparecido desde hace 21 días, y lamentó la falta de novedades respecto de su paradero. Especificó que “lo más firme que se consiguió mediante las planillas y registros de la Terminal de Federación es un viaje que hizo a Paraná y ahí se pierde el rastro” y explicitó que en la búsqueda está trabajando la División de Trata de Personas. Sostuvo que por la patología que padece, el joven “era medicado por el hospital “Felipe Heras” de Concordia” pero “no estaba tomando la medicación, lo que conlleva los riesgos de llegar a este inconveniente: salir y perderse y caminar sin saber por dónde anda”. “Creemos que esto es lo que está pasado con Alfredo, que anda deambulando por algún lugar sin tener noción o conciencia de qué le está pasando”, admitió.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Vega lamentó que “a la fecha no hay ningún tipo de indicio o información que nos conduzca a localizarlo” y explicitó que “lo más firme que se consiguió mediante las planillas y registros de la Terminal de Federación es un viaje que hizo a Paraná y ahí se pierde el rastro, pese al esfuerzo de la policía para viralizar su fotografía entre los funcionarios policiales, los puestos, el Comando, en todas las seccionales, comisarías y en las Departamentales de la provincia”.

Puntualizó que se trata de “un chico de 25 años que padece de esquizofrenia, que era medicado por el hospital “Felipe Heras” de Concordia y que no estaba tomando la medicación, lo que conlleva que su salud se va desmejorando y con los riesgos de llegar a este inconveniente: salir y perderse y caminar sin saber por dónde anda”. “Creemos que esto es lo que está pasado con Alfredo, que anda deambulando por algún lugar sin tener noción o conciencia de qué le está pasando”, admitió.

Asimismo, sostuvo que “está comprobado que llegó a Paraná” y detalló que “se acercó a la Fiscalía de Federación las planillas de pasajes, se entrevistó a personas y se tiene constancia de que lo han visto bajar y por eso se ha fortalecido la búsqueda en ese lugar”.

Agregó que en la búsqueda de Alfredo “se encuentra trabajando la División Trata de Personas” y especificó que en la ciudad de Paraná “hay un domo en avenida Ramírez y la información que tenemos es que no registra movimiento de una persona similar lo que lleva a pensar que se dirigió hacia la zona de atrás de la terminal, y no hay otras cámaras que lo pudieran tomar”.

Agregó que “lamentablemente se fue prácticamente con lo puesto, de ojotas, con un vaquero y una remera que puede ser blanca o gris y no llevó el celular, solamente llevó consigo el documento de identidad que, según refieren los papás, es lo único que falta”.

Sobre su viaje a Paraná, contó que “hace tres años había una persona detenida en la Unidad Penal N°1 y él había viajado a visitarlo, y por eso se piensa que puede haber pensado ir a la Unidad Penal” por lo cual “se habló con el director y se enviaron fotografías de Alfredo, pero no tenemos resultados de que haya estado visitando a este amigo que está detenido”.

Como conclusión, reiteró que “se cree que se encuentra perdido por su situación de salud y hoy el pedido de búsqueda se está repitiendo ya por los medios nacionales”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |