Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  1' 39" - 557 Visitas Finalizó el Sudamericano Sub 15 en Trujillo Softbol: con muchas entrerrianas, Argentina se quedó con la plata
Click para Ampliar
Las chicas argentinas se quedaron con la plata en Trujillo.
La selección argentina Juvenil de softbol se quedó con el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano Sub 15 que se disputó en la localidad peruana de Trujillo. El representativo Albiceleste, que contó con muchas entrerrianas en sus filas (fueron 10, ocho de ellas paranaenses), cayó en el partido decisivo frente a Brasil, el multicampeón de la divisional, por 3 corridas a 0 y de esa manera se subió al segundo escalón del podio. Antes, el equipo nacional le había ganado a Perú Rojo por 1 a 0 en el partido por la medalla de bronce, ganándose el derecho, de esa manera, de disputar el título, aunque no pudo con las Verdeamarelhas.
Las chicas no pudieron con el elenco brasileño, que se consagró campeón de manera invicta en el certamen. Argentina compitió de igual a igual con sus vecinas, pero no pudo hacerle daño a Thais Suzawa, que se llevó la blanqueada y guió al título a su equipo.

Durante la final, el elenco Verdeamarelho se fue al frente en el primer episodio, gracias a un error defensivo que le permitió a Aline Yamamoto pisar el plato. Las otras dos anotaciones del equipo campeón vinieron en la tercera entrada, poniendo cifras definitivas al cotejo.

Por su lado, las Albicelestes solo pudieron conectar dos indiscutibles, en los bates de Lucía Rodríguez y Ailen Servín. Y si bien el conjunto argentino tuvo la chance de descontar y ponerse a tiro en el sexto inning, poniendo en circulación a dos corredoras, el juego lo perdió Violeta Figueroa, en otra buena labor monticular. En siete entradas permitió solo cuatro indiscutibles, con tres ponches.

El plantel estuvo compuesto por las siguientes jugadoras:

Carolina Mercedes Asato (Berazategui)
Sofía Braun (La Pampa)
Maitena Di Santo (La Plata)
María Paz Ducasse (Paraná)
Violeta Figueroa (Villa Clara)
Agostina Gallegos (Paraná)
Moira Hernández (Villa Clara)
Juliana Jacob (Paraná)
Abril Kamlofsky (Paraná)
Josegina Lacalle (Bahía Blanca)
Brenda Ledesma Llave (La Plata)
Bernardita Martínez (Paraná)
Milagros Prado Cáceres (Paraná)
Julieta Ramírez (La Pampa)
Ana Lucía Rodríguez (Santiago del Estero)
Micalea Rossi Obaid (Paraná)
Ailén Servin (Paraná)

En tanto que el Cuerpo técnico fue integrado por Melisa Echeveste (coach), Mariel Suquilvide (preparadora física), Gaspar Godoy (kinesiólogo), Iván Sacks (coach) y Celia Valente (jefa de equipo).
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |