Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  2' 22" - 563 Visitas Publicado por Editorial Fundación La Hendija Van Bredam llega a Paraná con nuevo libro: Nadie detiene las ambulancias
Orlando Van Bredam estará en la ciudad de Paraná con su última novela: Nadie detiene las ambulancias, publicada por Editorial Fundación La Hendija. La actividad tendrá lugar el jueves 14 de septiembre en horario de las 20.30. Van Bredam es un escritor, ensayista y docente nacido en Entre Ríos. Actualmente tiene a su cargo las cátedras de Teoría Literaria y Literatura Iberoamericana en la Universidad Nacional de Formosa, provincia donde reside, en El Colorado. Desde muy chico se interesó por la literatura. En 1974 publicó su ensayo La estética de Armando Discépolo. Entre principios de la década del 80 y finales de la de 1990, recibió numerosos premios.

Fue incluido por el chaqueño Mempo Giardinelli en dos antologías nacionales de cuentos donde se destacan los microrrelatos Las armas que carga el diablo y Desde el pozo. Algunos textos suyos fueron traducidos al portugués y al flamenco.

Tiene una novela finalista del Premio Clarín Alfaguara. Fue condecorado con los premios Fernández de Peirotén; Nacional José Pedroni y Emecé Editores.

Alcanzó gran difusión desde 2007, cuando se adjudicó el prestigioso Premio Emecé Editores por Teoría del desamparo. Ese año, La música en que flotamos llegó a ser finalista del Premio Clarín Alfaguara de novela.

En 2011 lanzó su libro El retobado: Vida, pasión y muerte del Gauchito Gil.

Hacia 2015, vio publicado un cuento suyo en el diario porteño Página/12,5 lo que motivó un comentario muy elogioso por parte de Víctor Hugo Morales en la radio Continental.

Nadie detiene las ambulancias
En palabras del escritor y periodista Julián Stoppello: "Las muertes se suceden en un pueblo calcinado donde nunca pasa nada y resulta que el principal sospechoso es un tipo que no despierta ninguna sospecha. Pero ahí está, desmemoriado y culpable, el gordo Estévez. Y ahí está esa mujer que se aleja, los amigos que le dan la espalda y un policía mañoso que lo persigue en un paisaje yermo y súbitamente desconfiado como un espectro cruel.

La vida, de un momento para otro, puede volverse una pesadilla espantosa.
O será, en realidad, que el horror se construye con tiempo, entre cucharadas de rencor, que en esos parajes se dispensan -a veces y de prepo-, cuando nadie parece ver lo que pasa, aunque todos sepan, exactamente, como suena el susurro hiriente de los secretos.

Orlando Van Bredam construye, con maestría, una novela de misterio en un lugar donde solo él puede entrar hasta en lo más profundo y salir con una sonrisa ladeada en la boca.

Nadie detiene las ambulancias es pariente del clima y el ritmo de Teoría del desamparo, pero con sus propias reglas y sus propios laberintos: aquí hay gente de barro y de a pie, pateando el polvo, con el castigo del sol en la nuca, queriendo pensar que el infierno es solo un entuerto de nubes pesadas, un paréntesis entre la calma habitual.
Pero nunca se sabe".

La cita es en Fundación La Hendija / Calle Gualeguaychú 171, 3100 Paraná.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |