Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
05/09/2017 -  tiempo  1' 33" - 911 Visitas En un mes las obras estarían finalizadas Renovación total de la sala mayor del "Juan L. Ortíz" de Paraná
Click para Ampliar
Trabajan en la mejora integral del Centro Cultural "Juan L. Ortiz".
La Municipalidad de Paraná lleva adelante en el Centro Cultural "Juan L Ortiz" diferentes obras de remodelación de su sala mayor. Este lugar sufrió daños durante una de las tormentas más fuertes del 2016 y también producto de la falta de mantenimiento adecuado de años anteriores. La comuna está realizando un trabajo desde cero para recuperarla, incorporando nuevas luminarias y sonido, pintando el lugar en su totalidad, con nuevas conexiones eléctricas y colocación de cielo raso. “Estamos con este gran desafío y esperando que empiece a funcionar este hermoso lugar, esta sala que está deteriorada y por eso estamos trabajando en conjunto con la gente de Sumar Arte, unidos para que empiece a funcionar lo más pronto posible”, dijo el director del Centro Cultural, Gerardo Farías. Por su parte, Ernesto Mockert, encargado del Programa "Sumar Arte" de la Secretaría de Cultura, aseguró que el sitio “es un emblema tradicional de la ciudad de Paraná; si bien como tal data de fines del año 1999, lo cierto es que caló muy hondo en el sentimiento de la gente y eso nos ha llevado a tener tanta enjundia en el proyecto de recuperación”.

“Por eso estamos muy contentos de concretarlo después de algunos meses de gestión, hay que agradecerles al staff municipal como es el intendente Sergio Varisco, la secretaria de Cultura, Magda Varisco, el concejal Carlos González que nos dio el apoyo del lanzamiento del programa. Esto es un logro porque el Juan L. Ortiz es un lugar emblemático para la cultura de la ciudad, fue uno de los grandes proyectos de Estado del gobierno municipal y después de años de abandono, que produjo un deterioro importante, hoy es un día que a nosotros nos tiene muy contentos, orgullosos de haber trabajado para que esto suceda”.

El músico Sebastián López, integrante del equipo de trabajo de Sumar Arte, dio detalles específicos de las tareas que se realizan y en la etapa que se encuentra la obra: “Estamos con las tareas en marcha, fundamentalmente en lo que refiere a las cubiertas. Lo primero es atacar ese problema que produjo las goteras y que fue en detrimento de los problemas eléctricos y también queremos recuperar el corazón del Juanele que es justamente la sala mayor, que sufrió los embates de la gran tormenta, y el Centro se vio afectado más allá de una falta de mantenimiento y de cariño a este lugar".

"Estamos en la segunda etapa de trabajos y creemos que en un mes tendremos la sala principal funcionando”, estimó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |