Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/09/2017 -  tiempo  2' 19" - 665 Visitas Será este viernes y sábado en el Foro de a UNL Santa Fe: tendrá lugar un nuevo intensivo de artes del movimiento junto a Ana Varela
La bailarina Ana Varela regresará a la Sala Maggi de l Foro Cultural de la UNL con el objetivo de brindar una nueva capacitación el viernes 8 y sábado 9 de septiembre. La capacitación está dirigida a personas con experiencia en las artes del movimiento con nivel intermedio-avanzado. Pre-inscripciones online. En el marco de los espacios de Trayectoría se realizará un nuevo Intensivo de Artes del Movimiento bajo el nombre Entre - Movimiento, Espacio, Interacción a cargo de la bailarina Ana Varela. El mismo se realizará el viernes 8 de 14 a 17, y el sábado de 10 a 13 y de 14 a 17 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La instancia está dirigida a estudiantes y artistas que tengan experiencia en el campo de las artes del movimiento con nivel intermedio-avanzado. El Intensivo tendrá un costo de 200 pesos con entrega de certificados y las pre-inscripciones se podrán hacer acá: https://docs.google.com/forms/d/1c-wnKMB4PFae-SLM8YoPtMjy94Y5dyI-vOJTvmPpeww/viewform?edit_requested=true

Los dos días de capacitación se proponen como un taller de improvisación en el que se abordarán, desde la acción, aspectos técnicos y expresivos del movimiento. Los patrones básicos de movimiento serán un punto de partida para explorar conexiones corporales y habilitar un estado de atención y disponibilidad. A través de distintas estrategias se investigará la complejidad de las relaciones del espacio en movimiento que se construye con otros: en dúos, tríos o grupos al intercambiar información a través del tacto, el campo visual y la palabra.

La propuesta se enmarca dentro del espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL llamado Trayectoría que propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales.

Sobre la invitada
Ana Varela es bailarina, directora y docente de danza contemporánea egresada del Instituto Superior del Profesorado de Danzas de Rosario. Se formó en el vasto campo de las artes del movimiento, principalmente en técnicas de danza contemporánea, composición, improvisación, yoga y contact improvisación con maestras como Cristina Prates, Marta Subiela, Gabriela Morales. Continúa explorando y profundizando sobre nuevos enfoques en la danza con maestra/os como Daniel Trenner, Rebeca Hilton, Wally Cardona, Lisa Scmidt, Caty Caraker, Steve Paxton, Gabriela Solini, Gustavo Lesgart, entre otros.

Entre 1987 y 2004 formó parte de la compañía Seisenpunto de danza- teatro dirigida por Cristina Prates. En la actualidad trabaja en sus propias obras y en colaboración con otros bailarines y compañías en la realización de proyectos artísticos diversos. Desde el 2003 estudia e investiga métodos de educación somática.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |