Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/08/2017 -  tiempo  2' 6" - 1212 Visitas Abiertas las inscripciones para docentes; arranca el 22 de agosto Curso virtual: Uso responsable de la energía, contribuciones para la enseñanza
Con el objeto de profundizar la formación de docentes de los distintos niveles en relación a la eficiencia energética y las energías alternativas así como también lo vinculado a energías fósiles, el Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía comenzará a dictar el 22 de agosto el curso virtual “Uso responsable de la energía: contribuciones para la enseñanza”. Aún pueden inscribirse docentes para participar. La formación se implementa desde la Secretaría de Energía y se dicta mediante el campus virtual de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La propuesta, promovida desde la Secretaría de Energía y articulada con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se efectúa por cuarto años consecutivos a lo largo de los cuales ya se han capacitado más de 1100 docentes.

“Es la única propuesta de este tipo que se desarrolla a nivel nacional y ha sido planificada por un equipo de profesionales locales que integran la Secretaría de Energía”, informó el coordinador del área Energías Renovables y Eficiencia Energética, Gabriel Farber, quien agregó: “Año a año se han superado las expectativas atento a que su modalidad virtual permite que los docentes lo realicen en los tiempos que dispongan”.
En ese sentido el profesional señaló: “Impulsar un cambio cultural implica el trabajo conjunto y articulado de todos los distintos estamentos del Estado, pero hacemos hincapié en el sector educativo ya que permite promover cambios perdurables a partir de la enseñanza desde los más pequeños”. Y respecto a la instancia de formación resaltó: “Se inscriben docentes de toda la provincia por lo que se generan excelentes experiencias de aprendizaje e intercambio”.

Esta instancia abarca conceptos básicos que van desde la energía como insumo o producto hasta la distribución de productos energéticos, las distintas formas de producción de energías y los costos sociales y ambientales de la distintas formas de producción. Se trata de seis clases de frecuencia semanal para las que se efectúan actividades. El módulo en su totalidad tiene una duración de dos meses donde cada aula virtual está coordinada por un tutor que guía y acompaña el cursado del mismo.
Quienes estén interesados pueden inscribirse hasta la fecha misma de inicio del curso a través del sitio web de la Secretaría de Energía de Entre Ríos o ingresando en el siguiente link:

https://www.entrerios.gov.ar/secretariadeenergia/userfiles/files/concursos/Curso%20Virtual%20de%20Capacitacion%20Docente%20-%20Agosto%202017.pdf

Esta instancia de formación está acreditada por el Consejo General de Educación (CGE) con lo cual al finalizar quienes cumplan con las actividades obligatorias recibirán el correspondiente certificado.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |