Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/08/2017 -  tiempo  1' 54" - 1074 Visitas Audiencia este lunes Kramer busca un juicio abreviado y pretende pagar una multa para zafar de una causa por peculado
Click para Ampliar
Daniel Kramer.
El ex intendente de General Ramírez, Daniel Kramer (PJ), busca acordar en juicio abreviado el cambio de carátula de la causa en su contra por el delito de peculado y zafar de una condena con el pago de una multa. Kramer está acusado por cobrar un cheque que tenía que ser depositado en las cuentas del municipio que gobernó entre 2003 y 2011. Los fondos provenían de una remesa de coparticipación y fueron desviados en 2005. En la causa también está imputada la ex tesorera municipal Élida Baggio. La causa data de 2015 y estuvo a punto de prescribir. Este lunes a las 9 habrá una audiencia con representantes del Ministerio Público Fiscal. De ANÁLISIS DIGITAL

En una audiencia programada para este lunes a las 9 en Tribunales, el ex intendente de Ramírez y ex senador provincial Daniel Kramer intentará acceder al beneficio del juicio abreviado en una causa en su contra que se inició en 2005 a raíz de una denuncia de los concejales de Alianza Ramirense José Azcárate, Mónica Brauer y Jorge Masutti.

La imputación es por del delito de peculado y alcanza también a la ex tesorera del municipio, Élida Baggio. Kramer y su ex funcionaria están acusados del delito de peculado culposo por haber cobrado un cheque de 8.000 pesos que debía ser depositado en las cuentas de la ciudad. Los fondos eran parte de una remesa de coparticipación. Ahora, ambos pretenden lograr la baja de la calificación a peculado imprudente, lo que los pondría en condiciones de zafar de una eventual condena de dos años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, a cambio del pago de una multa de entre el 20 y el 60 por ciento del monto del cheque, actualizado a valores actuales.

En mayo, ANÁLISIS DIGITAL advirtió que la causa había cumplido 10 años y que, en consecuencia, estaba al borde de la prescripción. Sucede que, en primera instancia, Kramer y Baggio devolvieron el dinero y fueron sobreseídos. Pero luego la decisión fue apelada por la Fiscalía y el falló fue revocado. Kramer asumió como senador provincial por el departamento Diamante en 2011 y el proceso quedó suspendido por efecto de los fueros parlamentarios.

Una vez culminado el mandato, en 2015, y tras varias dilaciones logradas por la defensa, en marzo se puso fecha al juicio oral y público contra el ex legislador, pero la audiencia inaugural que iba a realizarse este mes se suspendió horas antes de su inicio. Fue a raíz de que las defensas del ex intendente, ejercida por Leopoldo Lambruschini, y de su ex funcionaria, a cargo del letrado diamantino Luis Francisco Stello, interpusieron el pedido para acceder al procedimiento abreviado que formalizarán este lunes.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |