Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/07/2017 -  tiempo  1' 20" - 635 Visitas Habló el titular de Futbolistas Agremiados "No están dadas las condiciones para que arranque el fútbol", manifestó Sergio Marchi
Click para Ampliar
Sergio Marchi.
En febrero el inicio del fútbol profesional fue postergado por las deudas que varios clubes mantenían con sus jugadores. Ahora en agosto, cuando está pautado el inicio del nuevo torneo, podría ocurrir lo mismo, según aseguró Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). El dirigente expresó que "no están dadas las condiciones para arrancar". Además criticó la postura de varios clubes de "contratar futbolistas de otras instituciones, ofreciendo dinero importante, y teniendo deudas de tres meses de la temporada anterior". También habló de una posible huelga y manifestó: "El objetivo es evitar que esto sea recurrente". De todas maneras, se mostró optimista con vistas a solucionar el problema, cuando queda poco más de un mes para el inicio del campeonato.
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, afirmó que hoy por hoy "no están dadas" las condiciones para que empiece la temporada 2017/18 del fútbol argentino, a raíz de las deudas que algunos clubes mantienen con sus respectivos planteles.

"Si me preguntan si puede empezar mañana o de aquí a 15 días, digo que el fútbol no empieza porque no se reúnen las condiciones para dar inicio a la temporada. No se puede empezar o no debería empezarse", expresó Marchi en declaraciones televisivas.

Marchi agregó que "los clubes tienen deudas, y están haciendo poco para regularizarlas. Acá está ocurriendo algo muy curioso, recurrente. Somos los únicos que establecemos el debate".

Posteriormente, el Secretario General del gremio de los futbolistas agregó que "los clubes están ofreciendo un dinero importante (a los jugadores que contrata), debiéndole varios meses a sus futbolistas (los que estaban o permanecen), o cuatro meses a los entrenadores, y lamentablemente se adelanto dinero (1.900 millones de pesos) para pagar deudas viejas".

A pesar de la situación, Marchi se mostró optimista en llegar a una solución, como sucede en los últimos años antes del comienzo de cada campeonato. Al respecto dijo: "No soy pesimista. Vamos a terminar cobrándole las deudas a los clubes. Antes o después, con huelga o sin huelga. Pero no vamos a empezar si las cosas no están como tienen que estar".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |