Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/07/2017 -  tiempo  2' 11" - 348 Visitas Vacaciones de invierno Bahler: “Mientras Bordet siga improvisando, los turistas seguirán eligiendo otros lugares”
Click para Ampliar
Alejandro Bahler.
“Mientras el gobernador Gustavo Bordet siga improvisando, como lo hizo la gestión anterior, los turistas seguirán dejando de lado a la provincia como alternativa turística”, criticó el diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador). “Gastos en publicidad dos meses antes de las temporadas altas no convencen a nadie. Hace falta mucho mas que una billetera para lograr turismo y turistas sustentables en el tiempo”, agregó el legislador, quien comparó las cifras de movimiento turístico que se registran en otras provincias con las correspondientes a Entre Ríos. “El problema es el gran desconocimiento sobre el tema, como la falta de inversión seria en el rubro, sobre todo en la capacitación de los distintos actores directos, en niveles de excelencia, de manera de poder volcar ese aprendizaje en nuestra provincia", agregó Bahler, que fue director de Turismo de la Municipalidad de Concordia y subsecretario de Turismo de la provincia durante las gestiones de Jorge Busti primero como intendente y luego como gobernador.

“Tomemos, por ejemplo, en este momento algunos centros turísticos puntuales. Salta recibe charters completos y tiene un 90 por ciento de capacidad hotelera ocupada y Mendoza tiene perspectivas óptimas. Ya miden mas del 78 por ciento de ocupación, pero proyectan para los próximos días alcanzar casi un lleno total, al sumarse los turistas de Buenos Aires”, indicó.

En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL, Bahler añadió más datos: “Miremos el sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) en base al caudal de reservas en el inicio del receso invernal, marcando que las reservas efectuadas tanto en hoteles y hostales como en departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 66 y el 87 por ciento, dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad, lo que lleva a proyectar un incremento promedio de turistas del 21,4 por ciento en referencia al año pasado. La pregunta es obvia: ¿tenemos en la provincia estadísticas serias de proyección?, ¿cuanto de ese crecimiento supimos captar?”, indagó el diputado.

Bahler señaló que, dentro de la provincia, la ciudad que marca diferencia con el resto es Federación, seguida por Colón. “Ambas son las que mas invierten y planifican su desarrollo turístico y capacitan a quienes trabajan en el tema”, diferenció.

“En mi propia ciudad, Concordia, se cambian de estrategias todos los años, lo que marca que no se tiene ninguna. Y ahí tenemos los números, por debajo de la media provincial, aún inflando algunos ítems”, señaló.

Por último, Bahler consideró: “Mientras el gobierno de Bordet no convoque a los mas capaces de cada sector y capacite seriamente a quienes trabajan en el tema, no habrá ningún resultado. El turista seguirá eligiendo aquel lugar que le transmite seriedad, comodidad y profesionalismo a la hora de brindarle servicios”, completó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |