Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/07/2017 -  tiempo  1' 35" - 636 Visitas Quedó cuarta Sóftbol: Argentina perdió con Australia y le dijo adiós al Mundial
Click para Ampliar
La selección argentina igualó su mejor presentación histórica en los mundiales.
Este domingo a la madrugada -horario argentino- la selección argentina de sóftbol cayó por 4-1 ante Australia. Este partido era por el paso previo a la semifinal del certamen, en donde esperaba Canadá, que ahora definirá con los oceánicos quien será el rival de Nueva Zelanda en la final. El resultado del combinado Albiceleste los dejó en el cuarto lugar del campeonato, con un récord acumulado de 7 victorias y 3 derrotas, dos de ellas ante los australianos, la restante, ante el equipo que aguarda en semifinales.

Argentina arrancó temprano la jornada del sábado con la victoria ante Japón por 5-3 que le permitió luchar por el ingreso a las semifinales del campeonato. Ahí esperaba uno de los dos equipos que habían derrotado a la Albiceleste en el certamen: Australia.

En la primera entrada, luego de conseguir el primer out, los argentinos no pudieron detener a James Todhunter, que bateó su primer home run hacia el jardín derecho, dejando las cosas 1-0. En la misma entrada, Ryan Merriman conectó un sencillo que impulsó a Nick Shailes, poniendo el tanteador 2-0 en la parte baja.

En la segunda entrada Argentina descontó luego de un bateo sencillo de Juan Zara hacia el jardín derecho que lo ubicó en bases y un triple al jardín central de Gustavo Godoy que impulsó la carrera de Zara y el 1-2 parcial.

Argentina sufrió extrañamente de la impericia ofensiva, cualidad que los australianos no tuvieron en ningún instante, ya que superaron en cada rubro a los argentinos. Así, Todhunter marcó su segundo home-run y Julián Jemmot aprovechó esa anotación para marcar su carrera. El tanteador, 4-1 en el cuarto período.

Los lanzamientos del zurdo Andrew Kirkpatrick impidieron la claridad ofensiva de Argentina, que así finalizó su participación en el Campeonato Mundial Masculino. El cuarto lugar iguala la actuación que tuvo en el Mundial 2013, su mejor posición histórica hasta el momento.

El próximo campeonato que afrontará la Argentina será el X Panamericano de mayores, que será en septiembre, en Santo Domingo, República Dominicana. Este torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Argentina buscará poder volver a subirse al podio.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |