Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2017 -  tiempo  1' 48" - 446 Visitas Paraná La obra sobre el arroyo Las Viejas comenzaría a fin de año
Click para Ampliar
Falta el informe de factibilidad del gobierno provincial para poder iniciar la obra sobre el arroyo Las Viejas.
El saneamiento del arroyo Las Viejas es una de las prioridades del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y ya está encaminado el plan para desarrollar esta importante obra que solucionará un inconveniente de antaño como es la contaminación hacia las aguas del río Paraná. El municipio ya cuenta con el proyecto completo para ser presentado ante las autoridades nacionales, pero aún se aguarda por el informe de factibilidad que debe elaborar el gobierno provincial. Una vez cumplimentados todos los requisitos, se procederá al llamado a licitación, y posteriormente comenzará la obra, hecho que se prevé que sea antes de fin de año. Este mega trabajo de hidráulica sobre el arroyo, a la vera de la zona del Thompson o del populoso barrio de Puerto Sánchez, es imperioso para solucionar los problemas de inundación y sobre todo de contaminación. Desde el inicio de la actual gestión, se han hecho trabajos de limpieza sobre esta cuenca, sobre todo luego de la creciente registrada a fines de 2015. Durante los meses posteriores, se acumularon una gran cantidad de residuos que fue contaminando aún más el agua, lo que también obligó a no habilitar la zona de playa, para evitar enfermedades, en la temporada de verano 2017.

Ante esto, el impulso fue aún mayor para que el intendente Varisco gestionara ante Nación para conseguir los fondos necesarios y sanear por completo este cauce.
Los trabajos, que comprenden todo el entubamiento hasta terminar varios metros agua adentro, afectará de manera directa unas 40 hectáreas, que incluye varios barrios costeros y clubes deportivos.

El subsecretario de Infraestructura de la comuna, Eduardo López Segura, comentó que se trabajará desde el cruce con el Club Náutico (calle que une con el Thompson) hasta Puerto Sánchez por el río, con una estructura de hormigón de aproximadamente 6,50 metros de ancho por 3,30 metros de alto.

El municipio posee el proyecto elaborado y en condiciones para elevarlo al Ministerio de Obras Públicas de la Nación para que disponga del dinero necesario para la construcción (se estiman 120 millones de pesos). Sin embargo, aún se espera el informe proveniente de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos quien se encarga de brindar los datos necesarios para su factibilidad. Una vez se tengan todos los requisitos se esperará su correspondiente aprobación para luego llamar a licitación.

Con la concreción de esta importante obra de saneamiento, se solucionarán inconvenientes de salubridad y se mejoraría un espacio ideal para el verano para disfrutar de la playa y el agua.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |