Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/07/2017 -  tiempo  2' 18" - 765 Visitas Los interesados en participar tienen tiempo hasta el viernes 6 de octubre Está en marcha el 1º Concurso de Pequeño Formato Nacional
Con adhesión de múltiples instituciones y grupos, un equipo de artistas plásticos integrado por Lorena Ledesma, Hernán Guerrero, Liliana Pedrotti y Guillermo Hennekens, encararon la 1º Convocatoria Pequeño Formato Nacional, sobre la temática Identidad/Diversidad. Artistas y estudiantes de arte pueden presentar realizaciones en cualquier técnica gráfica en torno al grabado bidimensional. Se reciben hasta el 6 de octubre. La UADER adhiere a la propuesta.
La consigna que proponen es: La historia hay que volver a escribirla, y esta vez, a escribirla desde la verdad. El objetivo tiene que ver con potenciar la diversidad cultural, “convencidos de que el arte es la herramienta adecuada para abordarla”.

La referencia es el Día del Respeto por la Diversidad Cultural (12 de Octubre), fecha con la que se busca promover una reflexión permanente acerca de la historia y encaminarse hacia el diálogo para una diversidad cultural, así como también la promoción de los derechos humanos de los pueblos originarios.

La convocatoria está dirigida a todos los artistas y estudiantes de arte, sin límite de edad. Cada artista podrá presentar una estampa, debidamente firmada, técnica, número de estampa, nombre y apellido, fecha. La realización alcanza todas las técnicas de la gráfica, incluyendo la impresión digital, técnicas combinadas, siempre y cuando pertenezcan a la bidimensión grabado.

El tamaño de la obra será de 15 x 15 cm., en un papel o soporte de 18 x 18 cm. (se puede incluir imagen a sangre). Las obras que no cumplan estas medidas no serán admitidas. La obra deberá estar impresa sobre papel de calidad para grabado. Los grabados deberán presentarse sin enmarcar, debidamente protegidos, con doble cartón o similar y ensobrado, y ser entregado personalmente en el domicilio indicado o por correo postal.

De la totalidad de los trabajos recibidos se hará una selección y luego se elegirán los grabados destacados. Cada artista seleccionado recibirá en formato digital el certificado de la muestra y catálogo con los participantes seleccionados.

Las obras seleccionadas formarán parte de una muestra itinerante por el país, posterior a la inauguración que se realizará en Paraná el 12 de octubre.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el viernes 6 de octubre.

Por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), adhieren a esta convocatoria la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (a través de la División Cultura); y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (a través de la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos).

Representantes de la FHAyCS-UADER, de Ciencias de la Educación de la UNER, AGMER y Proyectarte Laguna Paiva, integrarán el jurado.

Informes: Pascual Palma 681 (Paraná) | ledesmalorena@hotmail.com | hernanchiguerrero@gmail.com | lilipedrotti@hotmail.com | ghennekens6@gmail.com
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |