Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/07/2017 -  tiempo  3' 21" - 797 Visitas Presencia de autoridades nacionales y provinciales Se entregaron nuevas viviendas para docentes en San José
Click para Ampliar
Se entregaron nuevas viviendas para docentes en San José.
El pasado lunes se entregaron 16 nuevas viviendas para docentes de San José afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que se construyeron mediante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en un terreno cedido por la Municipalidad a través del banco de tierras. Son parte de las casas logradas mediante paritarias para docentes de la provincia. El acto contó con la presencia del director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Ramiro Masjuan, y todos los presentes destacaron el trabajo de Nación, provincia y municipio.
Estuvieron presentes en el acto de entrega el ministro de planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, la intendente de San José, Irma Monjo, el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, el director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la nación, Ramiro Masjuan, el secretario General de AGMER, Fabián Peccín, el diputado nacional, Marcelo Monfort, el senador provincial Pablo Canali, funcionarios, autoridades, dirigentes gremiales, concejales y vecinos.

“Nuestro gobernador está cumpliendo con estas políticas públicas de vivienda de la cual tantos entrerrianos necesitan y hoy ustedes han sido quienes tienen la posibilidad de llegar”, dijo el ministro Benedetto en el acto de entrega.

Además de hacer mención al nexo de los distintos niveles de gobierno, el ministro destacó que AGMER “ha logrado en su paritaria colocar el tema de vivienda, que forma parte de los que es un sueldo, y muchos de ustedes seguramente hoy se van a encontrar aliviados porque ya no es un alquiler sino la casa propia”.

Y agregó: “Estas políticas van a continuar de la misma manera pero siempre trabajando en forma conjunta con todos”.

Por su parte, la intendente Monjo saludó a los flamantes adjudicatarios de las viviendas y agregó: “Sabemos que el déficit que tenemos en viviendas es grande no sólo en la ciudad de San José, pero esto viene a paliar un poco la situación”.

Además anticipó que el municipio completará algunos trabajos complementarios en las calles del barrio y de arbolado público con especies autóctonas.

Emoción y orgullo

El presidente de IAPV, Alfredo Francolini, resaltó el trabajo conjunto de Nación, provincia y municipios junto a los gremios. “Nación tuvo un 56 por ciento de aporte de capitales al margen del valor que tiene el terreno y nosotros el 44 restante”.

“Es muy emotivo ver las caras de ustedes cuando reciben las llaves y las carpetas, realmente nos llena de orgullo que lleguen a esto”, dijo el funcionario.

En tanto, Masjuan expresó: “Con Entre Ríos desde el día uno de la gestión hemos estado trabajando mancomunadamente la Nación, la provincia y los distintos municipios" y destacó "la tarea del IAPV, Alfredo Francolini y todo su equipo que están avanzando en la construcción de una cantidad muy numerosa de viviendas en toda la provincia”.

En ese sentido, valoró que “en total lo que construye el Instituto, el sistema de viviendas rurales o consorcios más lo que estamos aportando para atender a la emergencia hídrica, estamos poniendo en marcha más de 6.500 viviendas entre las que están en ejecución y las que estaremos poniendo en marcha en breve, 70 de las cuales se han firmado para habitantes de San José”.

Desde el gremio, Peccín agradeció “a las autoridades municipales, que junto a la seccional AGMER Colón y la filial San José pudieron tramitar la donación del terreno para que podamos entre todos llevar adelante la construcción de la vivienda”.

El dirigente celebró también la decisión de la firma del acuerdo paritario que permitió la construcción de 1000 viviendas para docentes entrerrianos.

Viviendas del Sindicato de la Carne

Sobre las 100 viviendas del Sindicato de la Carne terminadas, Francolini explicó: “Junto con el Ministerio de Planificación de la provincia, la Municipalidad y el Instituto de la Vivienda vamos a hacer unas tareas complementarias que seguramente en estos días se llamará a licitación para una ampliación de obra pero ojalá y estemos hablando de que en tres meses podamos estar entregando estas 100 viviendas”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |