Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  1' 8" - 263 Visitas La provincia ofreció un piso salarial de 12 mil pesos Este lunes podría haber acuerdo entre estatales y el gobierno en el marco de las paritarias
Click para Ampliar
Tras el acuerdo, se pasará a las discusiones por sector.
Tras la oferta del gobierno provincial, los gremios de estatales (UPCN y ATE) llevarán su respuesta este lunes por la tarde, tras el cuarto intermedio que se determinó en el marco de las discusiones paritarias. La patronal estatal modificó su propuesta y realizó una oferta que significa un cambio sustancial en la lógica hasta el momento expresada: un ofrecimiento del 23 por ciento para los trabajadores de planta y un piso salarial de 12 mil pesos para todos los estatales. Por esto último es que el aumento, para los precarizados, llega a impactar en cifras superiores al 30 por ciento. Pasaron más de tres meses de discusión y los gremios lograron que el gobierno rompa el techo salarial dispuesto por el gobierno nacional y ratificado por la provincia hasta el momento. La reunión se dará este lunes a partir de las 17 horas en la Secretaría de Trabajo de la provincia. La propuesta que presentó el Gobierno consiste en un incremento del 23 por ciento, dos puntos más que el último porcentaje ofrecido. De este modo, a los aumentos ya liquidados se agrega un 10 por ciento más, a liquidarse con el sueldo correspondiente al mes de agosto y el cuatro por ciento restante en el mes de octubre.

A su vez, el salario mínimo garantizado pasaría a 12 mil pesos para escalafón general y se aplicaría el mismo porcentaje de aumento al mínimo garantizado para el escalafón de enfermería; se incorporarían los contratados al sueldo mínimo garantizado; se aplicaría una cláusula gatillo trimestral según el Indec; habría paritarias sectoriales que se coordinarían con fecha de inicio en la primera semana de julio; se iniciaría, en la segunda semana de julio, el trabajo para la reglamentación del Régimen Jurídico Básico; y se comenzaría, en la segunda quincena de julio, la labor para los instructivos de recategorizaciones y regularización de las plantas de trabajadores, según publicó Apf Digital.

Tras el encuentro, tanto las autoridades de ATE como de UPCN, destacaron la mejora de la oferta, se comprometieron a evaluarla e informaron que este lunes a las 17 habrá un nuevo encuentro.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |