Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  1' 55" - 187 Visitas Alertan sobre el crecimiento de casos Apuntan a crear una asociación que trabaje con enfermos de cáncer en Cerrito
Click para Ampliar
Se “apunta al acompañamiento del enfermo y su familia”.
Norma Silvestre Restano es docente jubilada de Cerrito. Impulsa una asociación local que trabaje con los enfermos de cáncer, ante el evidente crecimiento de casos. “Uno habla con las personas y se entera de un montón de casos”, subrayo la mujer. Hubo una primera convocatoria que Restano definió como “muy buena”. También ya hubo una reunión con la Asociación Civil Arco Iris de Paraná. “Creo que falta la parte psicológica, el simple estar para hablar de diferentes cosas y lo mismo ocurre en la familia”, valoró la docente. En diálogo con Debate Abierto, Norma Silvestre de Restano, contó sobre la iniciativa y las primeras acciones desarrolladas. Se “apunta al acompañamiento del enfermo y su familia”, aseveró la mujer.

Confió que “después de jubilada empecé a ver cuál sería la nueva misión en mi vida y me ha tocado muy de cerca tener enfermos de cáncer, por lo que me parece que Dios va dando señales, eso es lo que tengo que hacer, armar un grupo de personas para trabajar en el pueblo”.

Luego dijo que “uno empieza a hablar con las personas y te enterarás de un montón de casos, y cuando llamamos a una primera reunión el jueves pasado la convocatoria fue muy buena, hubo gente de todas las edades, profesionales y personas que les ha tocado vivir la enfermedad. Creo que falta la parte psicológica, el simple estar para hablar de diferentes cosas y lo mismo ocurre en la familia”.

De igual modo sostuvo que “apuntamos al acompañamiento del enfermo y su familia. Hemos tenido la presencia de algunos profesionales, a los que vamos a convocar en otro momento. La gente piensa que no estamos preparados para afrontar este tipo de enfermedades y no hay acompañamiento de otros sectores”. “Hoy se da en cualquier edad o tipo de familia, nadie está exento, quienes lo están necesitando están recibiendo la ayuda”, agregó.

Seguidamente indicó que “recién estamos en la primera etapa de la conformación de la Asociación. En la reunión cada uno habló de porque concurrió, luego mantuvimos una reunión con la Asociación Civil Arco Iris de Paraná, ahora tenemos que plantear nuestros objetivos, donde la idea es poder apoyar y trabajar desde Cerrito. El cáncer no es sinónimo de muerte, hay mucha gente que se cura y se recupera bien, hay que sacar los mitos que tiene la sociedad sobre el tema”.

“Se ha notado mucho interés, en la primera reunión asistieron unas 50 personas y luego con Arco Iris fue mucho más importante la concurrencia. Nos queda volvernos a reunir para plantear los objetivos, y pueden acercarse todos los que quieran y asuman el compromiso”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |