Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/06/2017 -  tiempo  2' 55" - 760 Visitas La docente del chico asesinado en Paraná escribió una emotiva carta
Click para Ampliar
La docente Paula Casís junto a Rodrigo, de buzo celeste.
“Leo los comentarios de la gente en la noticia: 'uno menos'. Escucho a la gente 'negros de mierda, hay que matarlos de chicos, que no se reproduzcan'. Y no lo entiendo”, escribió Paula Casís, desconsolada. Paula Casís es percusionista. Su militancia en la cultura y la docencia la llevó a conocer a Rodrigo Arellano, de 16 años, el chico que el sábado fue asesinado de un disparo en un barrio de Paraná. Paula escribió una carta de desahogo que se viralizó a través de las redes sociales y fue compartida casi 1.000 veces.
El hecho sangriento se produjo cuando un joven de 18 años -ahora detenido- quiso dispararle a otro de 27 años, pero el tiro lo recibió Rodrigo, quien murió en el hospital San Martín, donde llegó grave, trasladado por un patrullero porque la ambulancia no llegó.

Brian Martínez, de 18 años, fue más tarde entregado a la Policía por su propia madre, luego de matar a Rodrigo Arellano y herir de gravedad a Hugo Gastiazoro, quien se encuentra internado en terapia intensiva, tras una operación.

En un emotivo posteo, Paula Casis cuenta la dura existencia de este chico de 16 años al que describe como de "una sonrisa hermosa y un espíritu especial", y se asquea de la reacción social producida por el asesinato de un chico de barrio humilde.

El mensaje de la docente

Lo mataron a Rodrigo. Rodrigo es el que está a mi lado, de celeste. A Rodrigo lo tuve durante los dos años que di clases en la escuela Guadalupe, en La Floresta. En la primera parte del primer año, Rodrigo era el típico hincha bolas que se hacía el malo, esos que son tan pesados que los terminas queriendo muchísimo. En la segunda mitad, perdió su luz. Durante esas vacaciones de invierno, encontró ahorcado a su hermano menor en su propia casa. No volvió a mirar para arriba, no volvió a hablar, ni a gritar, ni a insultar, perdió la vida de sus ojos. Al año siguiente fue mejorando, se quedaba en los recreos hablando conmigo, yo lo molestaba, le decía que si no hacía las actividades lo iba a abrazar bien fuerte y no lo soltaría, cosa que él decía detestar pero cuando lograba abrazarlo ahí se quedaba un ratito sonriendo y después volvía a su escudo.

Lo mataron. Rodrigo Arellano, con una sonrisa hermosa y un espíritu especial. Y leo los comentarios de la gente en la noticia "uno menos". Escucho a la gente "negros de mierda, hay que matarlos de chicos, que no se reproduzcan". Y no lo entiendo, y me da bronca y tristeza y pienso si pude haber hecho algo para que esto no le pasara a él ni a ninguno de los pibes que ya se fueron, y pienso qué puedo hacer con la gente que los sigue matando con la indiferencia, con la palabra, con el asco, el odio, el desamor, las armas. Qué hago con esa gente que les dice que ellos se merecen esa muerte, que ellos no son ni serán más que "uno menos".

Se dan cuenta? Nadie se va a hacer cargo? No nos vamos a hacer cargo de lo que enseñamos y mostramos? De lo que decimos tan livianamente desde nuestra casa con calefacción, desde nuestra oficina, desde nuestro auto, rodeados de nuestra familia, mientras comemos, brindamos, festejamos, viajamos, desde el somier mirando en la TV gigante, que un pibe murió de un disparo, y cambias a Tinelli que es más entretenido. . . estoy desolada.

No se responde violencia con más violencia, pero como quisiera darles una tremenda trompada a esa gente que dice UNO MENOS!!! UNO MENOS DE QUÉ? HUBIERAN CONOCIDO A SU MADRE, LO HUBIERAN CONOCIDO A ÉL!!! SE DAN CUENTA? NADA VAMOS A HACER? HAGÁMONOS CARGO DE LXS PIBXS QUE ESTAMOS MATANDO, DE LAS MUJERES QUE ESTAMOS MATANDO. POR CADA PIBX MUERTO, SE MUERE UNA PARTE DE CADA UNX DE NOSOTRXS, ESTAMOS MATANDONOS ENTRE NOSOTRXS MISMXS Y NO LO NOTAMOS!!!??? BASTAAAAAAAAAAA
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |