Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
18/06/2017 -  tiempo  2' 29" - 2171 Visitas Turismo Nacional En San Luis, el ganador fue Castellano
Click para Ampliar
Castellano se quedo con una accidentada sexta final.
En el marco de la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, el ganador fue Jonatan Castellano, de gran fin de semana. Aprovechó la baja de Leonel Pernía, que era el de mejor rendimiento en la final, pero tuvo un problema en el vehículo y debió abandonar. El podio fue completado por Jerónimo Teti y Mauricio Lambiris. El cuarto puesto fue para el ahora líder del campeonato, Emanuel Moriatis, que dejó atrás a Mariano Werner. El piloto paranaense debió abandonar debido a un inconveniente en su motor que explotó cuando estaba en el cuarto lugar de las posiciones. La nota de la carrera fue el accidente de Matías Muñoz Marchesi, cuyo auto dio varios vuelcos antes de caer; el piloto fue trasladado para su atención, pero se encuentra bien. Tras la competición en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, la categoría se muda hacia Termas de Río Hondo, competición que sera el 16 de julio. Pernía partió desde el primer puesto en la carrera final, haciéndolo valer en los primeros giros. Bien pegado atrás marchaba Jonatan Castellano, que pretendía dar el golpe en la cima del campeonato. El paranaense Mariano Werner partió desde el cuarto lugar, pero fue rápidamente superado por Juan Pipkin.

Poco después del arranque, una falla en el auto del piloto tandilense que marchaba como líder terminó haciéndolo abandonar, provocando un cambio en las posiciones de la carrera. Aunque no fue el único que abandonó, ya que Werner, que iba quinto, sufrió un problema repentino en su motor y debió salirse de la competencia. Sabía que la cima del campeonato podía dejar de pertenecerle.

La cima la heredó Jonatan Castellano, que se estableció en un claro dominador de la competencia. En el tercer lugar estaba Mauricio Lambiris, que peleaba con Jerónimo Teti por mantenerse en ese puesto. Pipkin, que iba segundo, debió abandonar y por eso el sobrepaso de Teti terminó convirtiéndolo automáticamente en el segundo de la competencia. Por su parte, el uruguayo permanecía en el tercer lugar.

De allí en más la lucha se centró en el segundo puesto entre Teti y Lambiris, con la intención del extranjero de recuperar la posición ante el que marchaba como escolta. Castellano afrontó el último giro con una distancia de dos segundos y medio en su favor, los cuales terminó aprovechando para finalizar ganando la competición. Teti llegó como escolta, cerrando el 1-2 del Castellano Power Team, y el tercero fue Lambiris, de gran competición.

La nota aparte se la llevó el toque entre Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi. Este último salió de la pista y realizó una serie de vuelcos finalizando con el piloto internado en el Hospital San Luis en una sala común. Su estado es bueno, aunque debían realizarle los controles pertinentes.

Así la competición se muda de San Luis a Termas de Río Hondo, donde coincidirá con el WTCC, competencia de nivel internacional que visitará la Argentina el fin de semana del 16 de julio.

Resultados - Clase 3 - Turismo Nacional:
1°) Jonatan Castellano (Chevrolet): 33’7”166/1000.
2°) Jerónimo Teti (Chevrolet): a 1”80/1000.
3°) Mauricio Lambiris (Ford): a 1”626/1000.
4°) Emanuel Moriatis (Ford): a 9”19/1000.
5°) Luciano Ventricelli (Volkswagen): a 12”536/1000.
32°) Mariano Werner (Fiat): a 16 VUELTAS.

Campeonato - Clase 3 - Turismo Nacional:
1°) Emanuel Moriatis (Ford): 153 puntos.
2°) Mariano Werner (Fiat): 140.
3°) Jonatan Castellano (Chevrolet): 137.
4°) Leonel Larrauri (Honda): 116.
5°) Luciano Ventricelli (Volkswagen): 109.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |