Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/06/2017 -  tiempo  3' 11" - 1565 Visitas Con Ortega Desio Argentina volvió a perder ante Inglaterra
Click para Ampliar
Ortega Desio fue parte de la derrota argentina en Santa Fe.
En el estadio Brigadier Estanislao López, Inglaterra superó a Argentina por 35-25. El cotejo se jugó en el marco de la ventana de junio, preparatoria para la próxima Copa Mundial de la disciplina, en 2019. De esta manera, el equipo conducido por Daniel Hourcade se llevó su segundo traspié ante este mismo rival, ya que el anterior había sido en San Juan por 38-34. El paranaense Javier Ortega Desio jugó el partido completo. En su próxima presentación, el equipo argentino tendrá que enfrentarse a Georgia.

Inglaterra siempre propuso algo más. Desde el arranque del juego, el dominio territorial y de la pelota fue siempre de la visita, que salió más predispuesta para el ataque y demostró constantemente ser un equipo muy trabajado, tanto en las formaciones de defensa como en las de ataque.

Mucho tuvo que ver la imprecisión de Los Pumas, que de igual modo estuvieron muy efectivos en las oportunidades que tuvieron. Parecía que se irían arriba en el marcador, ya que ganaban 13-10 al cabo de 30 minutos de juego, no obstante, un error en un cambio de lado que finalizó en try y un penal en contra terminaron llevando la distancia en favor a los ingleses a 18-13.

Los europeos, dominadores del marcador, salieron relajados en el complemento y por eso sufrieron un empate rápido por parte del equipo de Daniel Hourcade, luego del try convertido por Pablo Matera. De allí en más, reapareció la concentración de los isleños, que ya no dejaron escapar el partido.

Así se sucedieron los tries del equipo de Eddie Jones, que estiró la distancia a 32-25 y con un drop a poco menos de diez minutos para el final, liquidó la historia. La Albiceleste tuvo la chance de descontar por medio de una gran jugada en ofensiva, no obstante, sólo se limitó a merodear el ingoal de su rival para finalmente perder por 35-25 en Santa Fe.

Como dato destacado para el rugby entrerriano, el paranaense Javier Ortega Desio jugó los 80 minutos que duró el cotejo y no pareció tener problemas físicos. La historia continuará el próximo sábado, en Jujuy, donde el rival será Georgia, en el partido que dará cierre a la ventana de junio.

-SÍNTESIS-
Argentina 25-35 Inglaterra.

Punto a punto:
5’PT: try de Charlie Ewels, convertido por George Ford (ING).
8’PT: try de Joaquín Tuculet, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
12’PT: penal de George Ford (ING).
15’PT: penal de Nicolás Sánchez (ARG).
18’PT: penal de Nicolás Sánchez (ARG).
29’PT: penal de George Ford (ING).
31’PT: try de Piers Francis (ING).
Resultados parcial: Argentina 13-18 Inglaterra.
11’ST: try de Pablo Matera (ARG).
16’ST: try de Danny Care, convertido por George Ford (ING).
19’ST: try de Emiliano Boffelli, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
25’ST: try de Will Collier, convertido por George Ford (ING).
33’ST: drop de George Ford (ING).
Resultado final: Argentina 25-35 Inglaterra.

Formaciones:
Argentina:
Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Enrique Pieretto; Matías Alemanno, Tomás Lavaninni; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Juan Leguizamón; Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando; Emiliano Boffelli, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.
DT: Daniel Hourcade.

Inglaterra:
Ellis Genge, Dylan Hartley, Harry Williams; Joe Launchbury, Charlie Ewels; Chris Robshaw, Sam Underhill, Nathan Hughes; Danny Care, George Ford, Piers Francis, Henry Slade; Jonny May, Marland Yarde y Mike Brown.
DT: Eddie Jones.

Ingresaron:
-En Argentina: Matías Moroni, Gonzalo Bertranou, Juan Hernández, Julián Montoya, Tomás Lezana, Ramiro Herrera, Nahuel Tetaz, Guido Petti.
-En Inglaterra: Denny Solomona, Alex Lozowski, Mark Wilson, Will Collier, Matt Mullan.

Árbitro: John Lacey.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |