Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
30/05/2017 -  tiempo  1' 56" - 3373 Visitas En el marco del programa de educación ambiental Tendrá lugar una nueva edición de los concursos Enfocá tu Mirada y Letra Verde
El Consejo General de Educación (CGE) informa a la comunidad educativa y público en general que se encuentran abiertas las inscripciones para los certámenes de ambiente Enfocá tu Mirada y Letra Verde. Ambos son organizados por el Programa de Educación Ambiental dependiente del CGE y tienen por objetivo fortalecer la educación ambiental en las instituciones educativas.
La Educación ambiental atraviesa transversalmente toda la curricula escolar tal como lo establece la Ley Provincial de Educación N° 9890/09 CGE, ya que se considera como un instrumento fundamental para contribuir a prevenir y solucionar los problemas socioambientales y sus consecuencias.

En ese sentido tanto el certamen de fotografía Enfocá tu Mirada y de literatura Letra Verde, tienen como objetivos generar un espacio de creación desde una mirada multidisciplinaria y transversal en todos los niveles y modalidades educativas, profundizando en la construcción de un concepto de ambiente como una construcción cultural y social.

Ambos están destinados para todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia. En ese marco la referente del Programa de Educación Ambiental, Cristina Martínez, destacó que el certamen de fotografía Enfocá Tu Mirada lleva su décima edición y que este año tendrá como temática las Plantas Nativas, mientras que Letra Verde en su novena edición tendrá como tema Los Entrerrianos y su Ambiente.

Los premios a los que accederán quienes obtengan el primer lugar de cada categoría será un viaje para todo el curso del estudiante ganador, con destino a elección dentro de la provincia de Entre Ríos. Los viajes se harán efectivos durante el ciclo lectivo 2017- 2018.

En este sentido, el Programa Provincial de Educación Ambiental en Entre Ríos ha sido diseñado, pensado e implementado de manera transversal en todos los niveles educativos y enmarca dentro de sus acciones no sólo la producción y la actualización de información y material didáctico específico, sino también acciones de una continua revisión de estrategias, a partir del acceso a la temática ambiental desde un paradigma que no simplifique las miradas ni los modelos de la realidad.

Para mayor información sobre ambos certámenes los interesados pueden escribir a programaambiental@gmail.com , además a continuación compartimos las bases y condiciones.

Fuente: Prensa CGE
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |