Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  2' 10" - 201 Visitas Congreso Nacional Cremer presentó dos proyectos referidos a la situación de la lechería
Click para Ampliar
Cristina Cremer.
La diputada nacional Cristina Cremer de Busti (UNA/Frente Renovador) presentó esta semana dos proyectos de ley referidos a la situación de la lechería en el país. Por un lado, se propone crear un Fondo Especial que permita el desarrollo y cada etapa de producción, y por el otro, a crear la Comisión de Precios Lecheros, integrada por representantes de la industria, de la producción lechera, de los distribuidores y de los consumidores. La legisladora señaló que “el desarrollo del Fondo se focaliza en los pequeños y medianos productores e industrias lácteas; en la búsqueda de la promoción y el desarrollo”. En el mismo sentido, amplió: “El objetivo del proyecto presentado es que se aplique para financiar programas y proyectos de inversión destinados al aumento de la producción lechera y mejoras de la competitividad del sistema agroalimentario lácteo argentino, como así también para subsidiar total o parcialmente el precio y garantizar la accesibilidad al consumo de productos lácteos de alta calidad a las poblaciones más vulnerables”.

Asimismo, se buscará financiar la tasa de interés de créditos destinados a productores agropecuarios, industriales y transportistas, vinculados a la producción lechera, que posibiliten el desarrollo de las inversiones privadas para mejorar la productividad, se indicó en un comunicado de prensa enviado a este medio.

Con respecto al otro proyecto presentado, que promueve crear la Comisión de Precios Lecheros, la legisladora manifestó que la función principal “será establecer mensualmente un precio mínimo para la leche entregada en tranquera de tambo, que califique con las condiciones y estándares de calidad reglamentados. El mismo se deberá determinar en la primera quincena del mes inmediato anterior”, acotó.

“La actividad lechera en el país viene de épocas de los primeros inmigrantes y fue siempre un factor de desarrollo, generador de trabajo y productor indispensable de materias primas alimenticias. Las principales provincias productoras son Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos”, expuso Cremer, al tiempo que remarcó que, en los últimos años, “el sector atravesó una baja del mercado internacional, los costos han subido fuertemente durante el mismo período e incluso el clima castigó duramente a Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y parte de la provincia de Buenos Aires, con fuertes bajas en la producción complicando aún más la situación del sector y su cadena productiva”.

Por ello, la diputada afirmó que “hoy en día es vital buscar promover una lechería con crecimiento sostenido y con sustentabilidad económica, pero a su vez, con responsabilidad en la cadena de precios para que todos podamos acceder a un alimento esencial para la vida diaria”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |