Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  2' 13" - 465 Visitas Se trata de Santa María de Oro y Atlético Villa Elisa Dos equipos entrerrianos fueron invitados para el Federal B
Click para Ampliar
Atlético Hasenkamp está en lista de espera y podría recibir una invitación para jugar el Federal B.
Desde el Consejo Federal de la AFA se circularon 25 invitaciones para equipos que participaron y tuvieron una destacada campaña en el Torneo Federal C, para jugar en la categoría inmediatamente superior. La intención es la conformación de zonas de 10 equipos y dentro de ese ámbito fueron favorecidos elencos pertenecientes a la Región Litoral Sur, donde dos de ellos son entrerrianos. Los beneficiados, que tienen derecho a confirmar su presencia hasta el 29 de mayo, fueron Unión de Totoras (Arsenal de Viale le ganó la final), Santa María de Oro de Concordia, Atlético Villa Elisa y Cosmos FC. En tanto que, en caso de caerse uno de estos clubes, el siguiente en carpeta es Atlético Hasenkamp.
Las invitaciones para jugar el próximo Torneo Federal B fueron la novedad que sacudió la jornada de la categoría, luego de que hace pocos días se oficializara la fecha de inicio de la competencia para el 2 de julio.

La regionalización propuesta por el Consejo Federal (CF) desde el año pasado tiene, sumada a la idea de que cada subzona esté integrada por 10 representantes llevó a que el ente que regula el fútbol en el interior de país se vea en la necesidad de convocar a aquellos a más clubes para completar los cupos que les hace falta cubrir. Por tal motivo, las invitaciones, que respetan una tabla de méritos deportivos elaborada por el CF, tienen diferentes cantidades en cada región.

Puntualmente en la Región Litoral Sur, la que comprende a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, hubo cuatro invitaciones formales, las cuales ya fueron recibidas por las instituciones. Los notificados fueron Santa María de Oro de Concordia, Unión de Totoras (perdedores en las finales), Atlético Villa Elisa y Cosmos FC de Santa Fe (dos de los semifinalistas).

El único de estos cuatro equipos que ya aceptó la invitación es el conjunto concordiense, que el año pasado había tenido su primera experiencia en el Federal B pero terminó descendiendo al final de la temporada. Por su lado, el conjunto de la localidad de Totoras habría declinado la posibilidad de sumarse a la categoría, mientras que el CAVE y el elenco de la capital santafesina están analizando las posibilidades económicas para afrontar los gastos que significa jugar una categoría más.

Estos parámetros le abren la puerta inmediatamente a Atlético Hasenkamp, que fue otro de los elencos que quedó eliminado en semifinales, en caso de que los que están en duda se bajen. De igual forma, la participación del León no sería tan sencilla puesto que no contaría con los recursos económicos necesarios para poder hacerlo.

Denis Di Benedetto, presidente de club hasenkampense opinó sobre el tema: “Si llegase a existir alguna posibilidad, que no dejaría de ser linda, habrá que llamar a una reunión de la comisión del club y de socios, para ver si contamos con disponibilidad y gente para afrontar el trabajo que significa jugar en una categoría superior”.

Y cerró en declaraciones a El Diario: “De confirmarse ese rumor, la decisión no será personal sino que se tomará a nivel comisión y club”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |