Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  3' 19" - 260 Visitas Reiteró el reclamo de Justicia por el crimen de la joven “Es el tercer caso de femicidio que queda impune en Entre Ríos”, alertó el hermano de Gisela López
Click para Ampliar
Gabriel López, hermano de Gisela, cuestionó al Tribunal que absolvió a los cuatro acusados.
Gabriel López, hermano de Gisela la joven asesinada en Santa Elena, reiteró su reclamo de Justicia y cuestionó la determinación del Tribunal que absolvió a los cuatro acusados. “Hay que pedir justicia por Gisela y que esto no vuelva a ocurrir para que ella pueda descansar en paz. La determinación de los jueces fue un golpe muy duro para la familia. Esto habla de la Justicia que tenemos en este país y en la provincia”, criticó. Aseguró que “quedan preguntas sin respuestas” y especialmente “quién mató a Gisela”. “Esa pregunta queda sin responder por la incapacidad de las personas que trabajaron en la investigación”, advirtió el joven, quien reclamó que “los jueces deberían actuar como corresponde, como autoridades que son”. Afirmó que “esto no puede volver a pasar” y alertó que “es el tercer caso de femicidio que queda impune en la provincia”. “Si tengo que ir a golpearle a puerta a Mauricio Macri lo voy a hacer, porque ninguno está exento de que esto le pase, porque estos que fueron absueltos no tienen un prontuario limpio y ahora siguen caminando por las calles”, reflexionó.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) López admitió que la situación que vivieron tras la absolución de los cuatro acusados por el crimen de su hermana “es algo muy duro” y “tratamos de hacer oídos sordos para seguir adelante y encabezar la otra instancia que se viene”.

“Hay que pedir justicia por Gisela y que esto no vuelva a ocurrir para que ella pueda descansar en paz. La determinación de los jueces fue un golpe muy duro para la familia porque fue un desgaste de un año para que terminen sentenciando así. Esto habla de la Justicia que tenemos en este país y en la provincia. Uno confía en ellos para que den una solución y más que solución tendrían que dar explicaciones, porque quedan preguntas sin respuestas”, reflexionó.

En ese marco, se preguntó “quién mató a Gisela” y respondió que “esa pregunta queda sin responder por la incapacidad de las personas que trabajaron en la investigación y la Policía” y reclamó que “los jueces deberían pedir más rigor y actuar como corresponde, como autoridades que son”.

Adelantó que “en unos días” se reunirá con el procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García, “para ver qué respuesta nos da”. Comentó que en un encuentro previo el funcionario “se puso a disposición de la familia, me dijo que nos quedemos tranquilos que el fiscal estaba haciendo su trabajo”. “Es hora de que empiecen a dar una respuesta punto por punto, pero confío todavía en el fiscal”, afirmó, y aclaró que “la determinación de los jueces no es la determinación del fiscal ni la del pueblo, es la de ellos que son el poder”.

“Lo que hicieron fue una tomada de pelo, una falta de respeto para Gisela, para la familia, para mi mamá especialmente, y para toda la sociedad”, refirió.

Ante la absolución de los acusados, López sostuvo que “la duda enorme es quién o quienes mataron a Gisela”. “El fallo fue devastador, por eso es hora de que los gobernantes se pongan las pilas y determinen muchas cosas, porque hay una persona que falta y detectando eso seria muy importante en el caso de mi hermano”, señaló.

Dijo que conocía a los acusados “de vista en el barrio pero nunca trató con ellos” y aclaró que “no son muy buenos los antecedentes de ellos” y contó que “realizaron amenazas a muchos vecinos y en una pelea le dijo a alguien que iba a terminar como Gisela, incluso antes de ser acusado del crimen”.

Por otra parte, valoró y agradeció “el llamado del papá de Micaela García” quien le manifestó “su apoyo y se comprometió plenamente con la familia” tras el fallo absolutorio de los acusados.

Reclamó que “esto no puede volver a pasar; es el tercer caso de femicidio que queda impune en la provincia”. “Estamos mal como sociedad y nos toman por boludos porque nos dicen que ellos son los culpables y después no pasa nada. Por eso vamos a pedir Justicia por Gisela incansablemente”, aseveró.

También reclamó que “las cosas se hagan de forma más seria desde la Policía, porque a mi mamá cuando fue a hacer la denuncia le dijeron su hija se fue con un macho. Como autoridades deberían dar más el ejemplo y hacer su trabajo porque para eso se les paga, y como nosotros somos humildes, respetuosos, no somos atrevidos y con la frente bien en alto, hicieron mal su trabajo, nos faltaron el respeto y quisieron ningunearnos”.

“Si tengo que ir a golpearle a puerta a Mauricio Macri lo voy a hacer, porque ninguno está exento de que esto le pase, porque estos que fueron absueltos no tienen un prontuario limpio y ahora siguen caminando por las calles”, concluyó.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |