Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  1' 10" - 288 Visitas En un mes será la nueva audiencia Escuela fumigada: por ausencia de imputados se truncó otra vez la elevación a juicio
Click para Ampliar
El hecho ocurrió hace casi tres años.
La audiencia de elevación a juicio de la causa por la fumigación de la escuela rural 44 República Argentina, de Santa Anita, se suspendió por segunda vez debido a la ausencia de uno de los imputados -que presentó certificado médico- y de uno de los abogados defensores que, según argumentó, tenía otra audiencia a la misma hora, confirmó la fiscal Melisa Ríos. Aunque Ríos considera tener los elementos suficientes para elevar a juicio la causa por contaminación ambiental culposa y lesiones leves culposas contra los tres imputados por la fumigación de un campo aledaño a la escuela, ocurrida el 7 de diciembre de 2014, las víctimas deberán seguir esperando, al menos un mes más. Este jueves, por segunda vez, se suspendió la audiencia de elevación a juicio. El 11 de abril fue la primera convocatoria, pero uno de los imputados presentó un certificado médico y pidió la postergación. Ahora, otro de los partícipes del hecho que causó vómitos, dolor de estómago y de cabeza a los alumnos, también esgrimió problemas de salud para pedir la suspensión.

Además, uno de los abogados defensores justificó su ausencia por la supuesta imposibilidad de concurrir dado que, según explicó, tenía otra audiencia a la misma hora.

La fiscal que realizó la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y pidió la elevación a juicio de la causa dijo a Aim que se va a fijar nueva fecha y sería entre el 22 y el 23 de junio.

En relación a la nueva dilación del proceso, Ríos afirmó que “la nueva citación se va a hacer aparentemente con las partes que se encuentren presentes. Nosotros lo estamos pidiendo porque se está demorando mucho”.

La nueva suspensión genera suspicacias, sobre todo si se tiene en cuenta las amenazas que sufrió durante la semana la ex directora del establecimiento y denunciante en la causa, Mariela Leiva, que recibió un llamado anónimo con frases intimidatorias (“quedate en tu casa porque sino la vas a pasar mal”).
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |