Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
18/05/2017 -  tiempo  3' 13" - 331 Visitas Analizan la posible interpelación de Urribarri Desmanejos de planes sociales: Vitor le entregó documentación a la ministra Carolina Stanley
Click para Ampliar
Esteban Vitor.
El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos – Paraná) contó que en la jornada del miércoles le presentó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, “una carpeta con las observaciones del Tribunal de Cuentas de la provincia respecto del Plan Argentina Trabaja” y le transmitieron “de otras irregularidades que se denunciaron en Concordia con los fletes, las firmas en las planillas de gente que nadie conoce o los lotes entregados a jugadores de fútbol”. “La ministra tomó nota, lo derivó al área correspondiente y expresó su preocupación por la situación que le trasmitimos, conocida a partir de la denuncia que realizó la Revista ANALISIS”, detalló el legislador. Reconoció que “el sistema es absolutamente frágil y hay que fijarse que en esta cuestión de planes hubo muchas irregularidades en todo el país” pero advirtió que “ante cuestiones de tanta sensibilidad social, cortar el plan de un día para el otro no es una buena opción, el tema es ver como se ajustan los controles”, por lo cual adelantó que “será cuestión de esperar y ver como el Ministerio lo resuelve”. Asimismo consideró que el delegado del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia, Juan Maya, “está cumpliendo muy bien la función” y “según lo hablado con los intendentes, en general están satisfechos con su gestión”. Por otra parte, adelantó que este jueves se definirá en la reunión de bloque la posibilidad de solicitar la interpelación del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, ya que “mandó al bloque una serie de documentación que estamos analizando, referido a algunas compras y al stock de la mercadería”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Vitor explicitó que la reunión con la ministra nacional “estaba prevista desde la semana pasada para, en términos generales, hablar de los fondos que llegan de la Nación a Desarrollo Social de la provincia” y dijo que en ese marco “aprovechamos para dejarle una carpeta con las observaciones del Tribunal de Cuentas de la provincia respecto del Plan Argentina Trabaja”.

“La ministra tomó nota, lo derivó al área correspondiente y expresó su preocupación por la situación que le trasmitimos, conocida a partir de la denuncia que realizó la Revista ANALISIS”, detalló.

Sobre el accionar legislativo, el diputado anunció que “el lunes pasado ya presentamos un pedido de informes, que entrará al recinto de la Cámara el martes que viene, y ahora estamos evaluando algunas tras acciones”.

Sostuvo que “la ministra tomó carta en el asunto” ya que “le comentamos algunas cuestiones que si bien no están en las observaciones del Tribunal de Cuentas, en Concordia se habla de otras irregularidades con los fletes, las firmas en las planillas de gente que nadie conoce, los lotes entregados a jugadores de fútbol”. “Ahora será cuestión de esperar y ver como el Ministerio resuelve esto”, estimó.

Puntualizó que “la ministra se enteró de este tema puntual a partir de la información que nosotros le llevamos” y aclaró que “el Tribunal de Cuentas de la provincia hace el mayor relevamiento de control para ver si están bien efectuadas las compras o no, mientras que la Nación hace un control formal porque no tiene la estructura suficiente para ver si efectivamente se compró lo que correspondía, porque lo que se rinden son las facturas”.

“La administración la tiene la provincia: la Nación envía los fondos, los beneficiarios cobran a través de las tarjetas pero la compra de materiales las hace la provincia, y ahí está el foco del problema y no puede seguir de esta manera”, advirtió.

Respecto de las críticas que realizó el integrante de la cooperativa “La Precursora” de Concordia, Juan Retamar, hacia el delegado del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia, Juan Maya, el legislador consideró que el funcionario “está cumpliendo muy bien la función”. “En Desarrollo Social los requerimientos son muchos en toda la provincia y el Ministerio Provincial tiene que hacerse cargo de las situaciones particulares, pero hay programas que vienen de la Nación y según lo hablado con los intendentes, en general están satisfechos con la gestión de Maya”, afirmó.

Reconoció que “el sistema es absolutamente frágil y hay que fijarse que esta cuestión de planes hubo muchas irregularidades en todo el país” pero advirtió que “ante cuestiones de tanta sensibilidad social, cortar el plan de un día para el otro no es una buena opción, el tema es ver como se ajustan los controles”.

También mencionó que “en la mayoría de los lugares este plan viene directo a los municipios y Entre Ríos ha sido la única provincia que se reservó los fondos a través de la Unidad Ejecutora, como ente provincial”.

Por último, se refirió a la posibilidad de solicitar la interpelación de Mauro Urribarri en el recinto y contó que en la jornada del miércoles “el ministro mandó al bloque una serie de documentación que estamos analizando, referido a algunas compras y al stock de la mercadería, y hoy tenemos reunión de bloque en Colón donde veremos qué decisión tomamos”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |