Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/05/2017 -  tiempo  2' 14" - 1230 Visitas El vicegobernador se sumó a la negociación Con Bahl en la mesa, el gobierno le propuso a los maestros adelantar el pago del aumento salarial
Click para Ampliar
La reunión se desarrolló este jueves en el Salón de los Gobernadores.
El gobierno provincial no aumentó el porcentaje en una nueva oferta salarial que formuló este jueves a los maestros, pero ofreció una mejora consistente en adelantar el pago de los tramos de incremento, que suman el 23,5 por ciento. La propuesta fue presentada a los gremios en un encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, que estuvo encabezado por el vicegobernador Adán Bahl, que se sumó a las negociaciones con el sector. También estuvieron el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo. Agmer se expedirá al respecto tras un congreso extraordinario programado para el lunes 22 de mayo en San Salvador.
Asistieron al encuentro representantes de los sindicatos que componen el frente sindical docente: Agmer, AMET, Sadop y UDA. "Concretamente, se ratificó el porcentual de aumento anual de 23,5 por ciento de salario provincial, con la modificación de los tramos de la siguiente forma: el 6 por ciento de marzo, más un 4 por ciento en mayo y un 13,5 por ciento en agosto, no acumulativos, es decir que quedan fuera de los montos en negro de Nación ya establecidos", informaron los gremios al término del encuentro.

También se formuló el compromiso de que ningún trabajador cobre menos que la inflación 2017, según los datos del Indec, compensando automáticamente la diferencia en el momento en el que se supere el 23,5 por ciento previsto. En el encuentro también se propuso a los sindicatos "no descontar los nueve paros posteriores al 15 de marzo, que se mantienen en suspenso, condicionados a la existencia de un acuerdo".

Desde Agmer se comunicó que los docentes evaluarán la propuesta -que incluye también avanzar en el último trimestre en la equiparación de salarios de equipos directivos de primaria con los de secundaria- y tomarán una definición en un congreso extraordinario previsto para el lunes 22 de mayo en la ciudad de San Salvador.

Según pudo saber ANÁLISIS DIGITAL, el vicegobernador se sumó a las negociaciones a pedido del gobernador Gustavo Bordet. Cabe recordar que en su rol de ministro de Gobierno durante las dos gestiones del ex gobernador Sergio Urribarri fue Bahl quien condujo el diálogo con el sector.

"Buscamos avanzar en una negociación que nos acerque a una solución. Confiamos en la buena voluntad de los gremios y los docentes entrerrianos. Han tenido mucha paciencia, como la están teniendo las familias. Necesitamos que los docentes y los chicos estén en las escuelas, todos los días. Eso es lo que queremos todos", expresó el vicegobernador a través de las redes sociales.

Esta semana, tras 14 jornadas de paro en lo que va del ciclo lectivo, Bordet hizo "un llamado a la reflexión" al principal sindicato de maestros. “Podemos discutir todo el tiempo que sea necesario, pero con los chicos en la escuela, y vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograrlo. Tenemos una gestión donde siempre hemos tenido un diálogo abierto con nuestros docentes, en cualquier lugar que nos encuentren, en la calle, en una escuela o en una paritaria”, afirmó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |