Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/05/2017 -  tiempo  3' 46" - 3071 Visitas El ex Patronato volverá a su primer amor: Deportivo Bovril Gabriel Graciani: “Quería ir a jugar a mi pueblo para tratar de disfrutar este último tiempo”
Click para Ampliar
Graciani será dirigido por su hermano en su última temporada como futbolista.
El futbolista Gabriel Graciani decidió transitar la última etapa de su carrera en el club que le abrió las puertas para dar sus primeros pasos dentro de una cancha: Deportivo Bovril. El próximo domingo debutará bajo la conducción técnica de su hermano mayor, Gustavo, cuando su primer amor visite a Independiente de Hernandarias, por la primera fecha de la Liga de Paraná Campaña. “Era lo que estaba buscando. Ya estaba en lo último, cansado. Decidí ir allá. Hay cosas muy lindas alrededor, dirige mi hermano y quería ir a jugar a mi pueblo para tratar de disfrutar este último tiempo”, confesó en diálogo con ANALISIS DIGITAL. El lateral que dejó su huella en Patronato y participó de los ascensos al Argentino A, Nacional B y Primera División, explicó los motivos de su decisión, el final de su ciclo reciente en Belgrano, su rol en el periodismo deportivo y la firme intención de ejercer como director técnico.
de ANALISIS DIGITAL

Más de una década y media después, Gabriel Graciani volverá a jugar en el primer club que lo tuvo como futbolista: Deportivo Bovril. El histórico lateral derecho de Patronato decidió que ésa será la última camiseta que lucirá en una competencia oficial. El próximo domingo, cuando el conjunto bovrilense visite a Independiente de Hernandarias por la Liga de Paraná Campaña, Gaby comenzará a recorrer su última temporada como jugador.

“Si, ya está decidido ir a jugar a Bovril. Estoy contento por volver al club. Siempre dije que me hubiese gustado terminar mi carrera allá: jugar esta temporada y poder hacerlo en Deportivo Bovril para terminar mi carrera es algo muy lindo”, reconoció el defensor nacido en Sir Leonard, Departamento La Paz, con seguridad el jugador de fútbol más reconocido del lugar.

Llegó a la capital entrerriana para probarse en Patronato y disputar la Liga Paranaense de Fútbol en 2001. Pero más temprano de lo pensado tuvo su debut a nivel nacional. Y tras un descenso, protagonizó una seguidilla de éxitos inéditos que depositarían al Rojinegro en Primera. Participó de los ascensos al Torneo Argentino A (Temporada 2007/08), Nacional B (2009/10) y Primera División (2015). A principios de 2016, Gaby tuvo que tomar nuevos rumbos porque fue declarado prescindible desde la llegada de Rubén Forestello como DT y llegó a Belgrano, donde jugó hasta inicios de 2017.

Según Graciani no hay mayores secretos para explicar lo que quiere en esta etapa de un recorrido signado por entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos. “Era lo que estaba buscando. Ya estaba en lo último, cansado. Decidí ir allá. Hay cosas muy lindas alrededor, dirige mi hermano y quería ir a jugar a mi pueblo para tratar de disfrutar este último tiempo”, reconoció.

Gustavo Graciani, su hermano, de 48 años, se destacó como goleador del equipo cuando fue futbolista y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en 1995, el último título del Albiverde en la LFPC. Ya retirado, estuvo al frente del Depo y clasificó a los playoffs, pero no pudo repetir lo hecho como futbolista. Esta vez, presentó un proyecto para volver a dirigir y fue confirmado como técnico del club que el 26 de febrero festejó su 80 aniversario.

Los objetivos, de todos modos, según Gabriel Graciani serán terrenales: “Tratar de clasificar. Hay muchos pibes que tienen mucho para aprender y de a poquito ir creciendo. Ojalá podamos tener un gran campeonato”. En ese contexto, el marcador de punta no será el único experimentado de un plantel bastante novato. “Marcos Ramos volverá también este año y es un orgullo jugar con él. Conocidos tengo muchos, pocos están jugando. Pero es lindo reencontrarse con los amigos y compartir historias con ellos”, agregó.

Por otra parte, al momento de explicar su desvinculación del Mondonguero, confirmada hace ya más de un mes, Graciani aclaró: “Hubo distintos condimentos que me llevaron a que tomara la decisión de no seguir. Uno prioriza más la familia. Tengo mi hijo que es chico y quiero tratar de disfrutarlo más a él. Por eso, a veces, uno toma este tipo de decisiones”.

Además, el marcador de punta admitió que analiza ejercer como entrenador, ya que desde hace varios años que tiene el título. “El día de mañana quiero empezar a dirigir. Es algo que uno pretende: seguir vinculado al fútbol. Me gusta la dirección técnica y mi idea es continuar más relacionado desde ese lugar”, confesó el jugador que desde hace algunos meses está vinculado al periodismo deportivo como comentarista en las transmisiones radiales de La Fiesta del Fútbol, cada vez que juega Patronato como local.

“Es algo que siempre quería hacer y nunca tenía la oportunidad por los entrenamientos o por el mismo desgaste del fútbol, o por el nivel del fútbol en el que jugaba, los entrenamientos. Ahora tuve la posibilidad de empezar, es algo que me gusta, lo disfruto mucho y trato de aprender día a día junto a mis compañeros. Estoy muy contento”, concluyó.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |