Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/04/2017 -  tiempo  0' 38" - 262 Visitas Bajas del 16 y 13 por ciento Según datos del Indec, en febrero volvió a caer el consumo en supermercados y shoppings
Click para Ampliar
El consumo fue menor a la medición de la inflación.
Datos revelados este jueves por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) mostraron que el consumo registró una fuerte caída en febrero, ya que la suba interanual de las ventas estuvo muy por debajo de todos los índices de inflación, que de acuerdo con la Dirección de Estadísticas porteñas, por ejemplo, fue de 32,9 por ciento en el segundo mes del año. Las ventas en supermercados subieron 16,3 por ciento, muy por debajo del aumento de los precios que registraron consultoras y direcciones de estadística de las provincias. El total de las ventas ascendieron a 24.520,3 millones de pesos y sufrieron una caída de 1774,9 millones de pesos respecto de enero, que en términos comparativos representaron una contracción de 6,75 por ciento mensual. En el caso de los shoppings, las ventas tuvieron una expansión de 13,5 por ciento respecto del año pasado y totalizaron 3605,9 millones de pesos en febrero. Esta cifra, sin embargo, fue de 315,9 millones de pesos menor que la alcanzada en enero.

Si bien la comparación de febrero de 2017 con 2016 debe tener en cuenta que el año pasado fue bisiesto, la contracción del consumo parece no haber tocado un piso aún.

Como publicó ayer El Cronista, y según datos de Scentia, el primer trimestre de este año cerró con una caída del consumo de 5,6 por ciento. Los números negativos, adelantaron desde la consultora a este medio, también se vieron durante la primera quincena de abril
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |