Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/03/2017 -  tiempo  4' 30" - 1968 Visitas Los movimientos desopilantes de Ignacio Labarba De los dos lados del mostrador: “socio” del dueño de Cotapa y asesor de imagen del gobernador
Click para Ampliar
Labarba y sus buenos negocios.
Hace escasas semanas, el publicista Rosario Ignacio Labarba acordó su retornó al manejo de la imagen en Facebook del gobernador Gustavo Bordet, por una importante suma de dinero mensual. Había caído en desgracia apenas terminó el mandato de Sergio Urribarri, pero logró recuperar posiciones. El tema es que, a la vez, Labarba sería quien diseña también la imagen de la empresa Cotapa, quien en los últimos días embistió duramente contra el gobierno de Bordet. Sucede que desde noviembre del año pasado, el titular de Cotapa, Juan Carlos Acevedo Díaz, es nuevo socio de la firma Grupo Net SRL, junto a Amalia Heinitz -mujer de Labarba desde hace más de 30 años- y el ex funcionario del Ministerio de Comunicación y Cultura, Sebastián Lorenzo, según pudo comprobar ANÁLISIS DIGITAL. Todo indicaría que Labarba tiene las horas contadas en proximidades del gobernador. De ANÁLISIS DIGITAL

Hay quienes sostienen que el publicista Rosario Ignacio Labarba, nunca tuvo demasiados límites a la hora de hacer negocios o pactar acuerdos laborales. En 1986 colaboró en la campaña del entonces precandidato a gobernador por la UCR, Luis Agustín Brasesco y cuando perdió contra Ricardo Lafferriere de inmediato se subió al automóvil que conducía Héctor Ducasse y salió con Jorge Busti a recorrer la provincia. Después de haber sido uno de los principales comunicólogos de Sergio Urribarri -junto a Sergio Gómez y Pedro Ángel Báez, ex ministro de Cultura-, Labarba cayó en desgracia. Durante un año prácticamente no tuvo requerimiento de parte de la administración de Gustavo Bordet.

Recién a comienzos de 2017 fue convocado por el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, y se acordó con Labarba que se ponga al frente de la imagen del gobernador en las redes sociales. Incluso se pactó una alta suma mensual de dinero.

Labarba en persona solicitó incluso, en los últimos días, que el funcionario Kueider recibiera al titular de la empresa láctea Cotapa, Juan Carlos Acevedo Díaz, para analizar la situación de la planta. Según se supo, el empresario habría solicitado una alta suma de dinero a modo de aporte, pero no se accedió a tal planteo. A los pocos días comenzó el conflicto en Cotapa, con protestas y mensajes cruzados en redes sociales, que afectaron a la administración de Bordet.

En medio del conflicto, la empresa láctea Cotapa, que administra la firma En Premieur SA, cambió llamativamente su isotipo en la red social Facebook: la vaca feliz ahora pasó a tener un lágrima que se desprende de uno de sus ojos, según indicó el sitio Entre Ríos Ahora. La imagen fue en respuesta a un comunicado del gobierno provincial que, también por Facebook, se desligó de cualquier responsabilidad en la actual situación de la empresa.

El miércoles, a través de una publicación en Facebook, el gobierno informó que “no registra incumplimiento de ningún tipo con la empresa Cotapa” y agregó que “sus titulares recibieron y suscribieron las actas donde se reconoce una deuda de 24 millones de pesos de dicha empresa con diversos organismos de la provincia, la que fue prorrogada durante el año 2016 y cuyas cuotas vencen en mayo y noviembre del 2017, atendiendo la difícil situación por la que atraviesa el sector lácteo en todo el país”. Días atrás, en esa saga de publicaciones en las redes sociales, la empresa calificó como “falsa” una información dada por el ministro de Producción, Carlos Schepens, quien dijo que la firma no formuló ninguna presentación formal en la Casa Gris. “Hay tres expedientes ingresados el 19/10/16 y unificados bajo el número de legajo 1903632. Se encuentra en su escritorio desde el año 2016. También recibió carta documento hace cinco meses donde se le explicaron todos sus incumplimientos. Otras cartas documento y expedientes fueron recibidos por el gobernador y el ministro de Economía que datan de octubre de 2016 anunciando lo que finalmente sucedió: peligran 400 fuentes de trabajo”, respondió Cotapa. Sin embargo, el miércoles, desde la Casa de Gobierno se salió a desmentir esa información.

Al parecer, quien habría diseñado la embestida contra el gobierno no es un desconocido, sino el citado Rosario Ignacio Labarba. Sucede que desde noviembre del año pasado, el empresario Acevedo Díaz es socio de la firma Grupo Net SRL, junto a Amalia Heinitz -mujer de Labarba- y el ex funcionario del Ministerio de Comunicación y Cultura, Sebastián Lorenzo, según se pudo determinar. La información consta en el Boletín Oficial de Entre Ríos del 9 de noviembre del año pasado. Lorenzo había quedado al frente del Centro Experimental de Industrias Culturales y se instaló en Entre Ríos. En el acto, presidido por Urribarri y Báez, destacaron su “brillantez, audacia y compromiso”.

Heinitz y Lorenzo integraban la sociedad Think Comunicación y estaba en el mismo domicilio del Grupo Net: Alameda de la Federación 117, piso tercero. O sea, donde funcionaban algunas “usinas” del urribarrismo, en especial en el segundo mandato. Labarba nunca apareció en sociedad alguna y por eso siempre ubicó a su mujer, también oriunda de Sauce de Luna como él. Pero es sabido que es quien maneja en verdad tales empresas. De hecho, en las dos administraciones de Urribarri hizo negocios millonarios con la pauta oficial, como así también con campañas políticas que diagramaron en la provincia de Santa Fe. Desde que Cotapa tiene nuevos dueños, Labarba se encargó de "cambiarle" la imagen pública, con nuevos diseños y fotografías. Incluso, una de sus hijas aparece en algunos de los spots diagramados. Por lo general, Labarba hace aparecer, de vez en cuando, a sus hijas, en sus trabajos gráficos publicitarios. Como para que todo quede en familia.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |