Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/03/2017 -  tiempo  1' 39" - 822 Visitas Repercusiones por la ida del nuevo presidente de Enersa Córdoba: para el gobierno “es una gran pérdida” la renuncia de González y la oposición pidió informes sobre EPEC
Click para Ampliar
El gobierno cordobés negó problemas en la EPEC.
Un legislador juecista presentó un pedido de informes para establecer si hay irregularidades detrás de la renuncia del ahora ex presidente de la Empresa de Energía de Córdoba (EPEC), Jorge González, que este lunes asumió al frente de la empresa Energía de Entre Ríos (Enersa). Desde el gobierno de Juan Schiaretti salieron a negar que haya una investigación en las cuentas de EPEC y dijeron que el flamante presidente de la empresa estatal entrerriana “deja una vara muy alta”. El legislador juecista Juan Pablo Quinteros realizó un pedido de informes para establecer si fueron transparentes los manejos del ahora ex presidente de Epec. “Hicimos un pedido de informes porque sabíamos que había habido una auditoría interna. Ponían en cabeza de González algunas irregularidades. Hay un ruido interno y, como oposición, queremos saber los motivos”, señaló el legislador.

Y agregó: “Nos llegaron dos informaciones, una que señalaba irregularidades en el manejo de algún dinero, y la otra de que le iban a pedir la renuncia y que lo iban a disfrazar con un pase. El manejo de Epec y la transparencia de sus números son de importancia. Epec recauda, en cargos fijos para obras de infraestructura, 970 millones pesos. Por eso la transparencia de esos números nos parece importante”.

“No deja de resultar llamativa la salida de González y que el gobernador aceptara su dimisión. Por ello, hicimos esta presentación en la Legislatura para que los cordobeses sepamos que los manejos son transparentes. El pedido de informes será tratado el miércoles y esperaremos la respuesta”, completó.

Desde el gobierno provincial, el ministro de Agua y Servicios Públicos, Fabián López, negó que la renuncia de González a Epec respondiera “a algún tipo de investigación por irregularidades en la empresa”.

"Es una usina de rumor que no sé en qué se funda. No hay ninguna investigación sobre las cuentas. No sé de donde salió ese rumor y por qué alguien decide hacerse eco", sostuvo.

Dijo también que la salida de González de la Epec es "una gran pérdida" y que deja una "vara muy alta" con su gestión. "Las cuentas de Epec están como todos los años, trabajándose y mejorando las negociaciones con el gobierno nacional", completó.

Fuente: Cadena 3
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |