Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/03/2017 -  tiempo  2' 27" - 1249 Visitas UNER, Facultad de Ciencias de la Educación Abrieron las inscripciones para los Cursos y Talleres del Departamento de la Mediana y Tercera Edad
Con una oferta de más de 70 espacios de educación no formal, las inscripciones e información de los cursos y talleres para adultos y adultos mayores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER darán inicio el próximo lunes 6 de marzo. Cabe señalar que a partir del lunes 20 de marzo del corriente año se llevarán a cabo las inscripciones a los espacios de estimulación cognitiva. Las clases comenzarán el lunes 3 de abril. Este espacio de la FCEDU es pionero en educación permanente para adultos y adultos mayores en Argentina. Tiene como objetivo interpelar a las personas de edad como sujeto de derecho a través de una propuesta educativa que se sustente en las potencialidades, en el aprendizaje a lo largo de la vida y en su rol de ciudadanos. El Departamento de la Mediana y Tercera Edad es un ámbito para la recreación, la creatividad, la participación comunitaria y el aprendizaje.

Propuesta 2017
Con su vasta trayectoria el Departamento de la Mediana y Tercera Edad contempla los intereses y necesidades de los alumnos privilegiando la excelencia en sus propuestas.

Los cursos y talleres que se ofrecen en Ciencia y Sociedad son: De qué hablamos cuando hablamos de política; Libros, Autores e Historias; Tango y mucho más: historia del tango; Voz y Oratoria: la comunicación eficaz; Cine a la carta: sabores y algo más; Tomo la palabra: Taller de producción periodística; Paraná: Historia, patrimonio cultural y legado; Comentando Libros; Filosofía Moderna y Contemporánea- Filósofos Argentinos.

Los cursos vinculados al trabajo corporal son: Gimnasia y Trabajo Postural, Tai Chi, Yoga y Biodanza. En los Artísticos Expresivos: Flamenco, Espacio Crear: Técnicas para un acercamiento a las artes visuales; Radioteatro; Recorriendo Latinoamérica en músicas: creando ritmos, Acompañamiento en guitarra, Taller Literario, Club de Narradores, Ritmos Caribeños (Varios Niveles), Tango (dos niveles), Recreación dramática avanzada, Teatro humor, Fotografía (dos niveles), Recreación Coral y Talleres de canto Pregoneros del Paraná, Las Guachinangas y Grupo Jacarandá.

Dentro del eje de Psicoestimulación se encuentran los talleres de Computación, Internet Inicial, Internet avanzado, Ajedrez (dos niveles); y con inscripción a partir del 20 de marzo, los cursos de Aproximación a la estimulación cognitiva, y Estimulación Cognitiva.

Respecto a Idiomas se ofrecen varios niveles de Ingles, Francés, Italiano, Portugués, Alemán. Además los cursos de Portugués para viajeros, Cultura Italiana, Ingles para viajeros e Ingles conversación.

Informes e Inscripción
Los interesados en los talleres y cursos del Departamento de la Mediana y Tercera Edad deben dirigirse a la Facultad de Ciencias de la Educación UNER, en su sede de Alameda de la Federación 115 de lunes a viernes de 16 a 19:30.

También pueden comunicarse por las siguientes vías: 0343 4222033 – 4230657 Interno 49-47/ departamentotres@gmail.com

Fuente: Departamento de la Mediana y Tercera Edad
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |