Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
03/03/2017 -  tiempo  1' 49" - 1236 Visitas Abiertas las inscripciones para el ciclo 2017 El Taller de Cine de la UNL busca nuevos cineastas
El Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) coordinado por Raúl Beceyro abrió las inscripciones para el ciclo 2017. Este espacio de reconocida trayectoria en la formación cinematográfica comenzará sus clases el 4 de abril que este año consistirán en dos encuentros semanales los martes y miércoles de 19 a 23 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Los interesados que deseen más información podrán dirigirse al área de informes hasta el día del comienzo de las clases o a los teléfonos 4571143/44 int 116. En las clases se despliegan nociones básicas sobre Introducción al Cine, Historia y Teoría del Documental, y, asimismo, clases teórico-prácticas tales como: elaboración de sinopsis y de guiones, entrenamiento técnico, ejercicios de filmación y prácticas de montaje. De esta manera los estudiantes aprenden a conocer y a utilizar los elementos necesarios para comenzar a hacer cine. Además, la participación en la filmación de las películas del Taller les da la posibilidad de afianzar su experiencia a través de la práctica directa.

A lo largo del año los alumnos trabajan en la preparación de sus proyectos personales de los cuales se hace una selección, con la aprobación de los propios alumnos y docentes, de los que serán filmados al finalizar el ciclo. El taller cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada y al cabo de un año, los estudiantes empiezan a “hacer cine”, disponiendo de una tecnología de alta gama y bajo la orientación de profesores que hacen cine en la actualidad.

De ciclos y estrenos
Por su parte, el Taller organiza durante todo el año ciclos de grandes películas que ponen el mejor cine al alcance del gran público y permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos. Este año la programación comenzará el miércoles 5 a las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL con el ciclo Hitchcock y Truffaut, un espacio dedicado a la reconocida relación profesional entre Alfred Hitchcock y François Truffaut en el que se podrán disfrutar de films de ambos cineastas. La primera propuesta será la proyección del documental Hitchcock/Truffaut, de Kent Jones que refleja y relata la conexión de ambos directores.

Por otra parte, el martes 4 de abril a las 20.30 en la Sala Saer, el Taller de Cine proyectará tres de sus más recientes producciones: Momentos musicales de Marilyn Contardi, Mercado, de Luciano Giardino y Presagio de Aldana Badano y Natalia Enríquez.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |