Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/03/2017 -  tiempo  2' 26" - 2656 Visitas Taller de clown y entrenamiento payaso a cargo de Ezequiel Caridad en el Centro Cultural La Hendija Inscripciones abiertas para La máscara transformadora
En la sala 2 del Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171), tendrá lugar y desarrolló el taller de clown y entrenamiento payaso La máscara transformadora, coordinado por Ezequiel Caridad, los días martes de 19.30 a 22. La propuesta consiste en un taller de clown y de entrenamiento payaso, en el que los asistentes puedan obtener un recorrido por la poética del clown y las herramientas payasas. Arranca el martes 14 de marzo. Las máscaras teatrales existen desde hace más de 500 años, por lo menos de las que se obtienen registros; aunque hay investigaciones donde se indica que ya en las tribus aborígenes existían máscaras y payasos.

Máscaras las hay de muchas formas: grandes, medianas y pequeñas. En este taller nos vamos centrar en la más pequeña de todas: la nariz de payaso.

El taller se extenderá (en primera instancia) durante el primer cuatrimestre de este 2017: marzo, abril, mayo y junio. En el mismo trabajaremos sobre herramientas que hacen del Clown y el Payaso, un ser único.

"El payaso hace rutinas, sketches, entretiene y muestra su magia y belleza. Es un ser que aparece, maravilla y desaparece".

¿Clown o Payaso?
Hablar de Payaso y hablar de Clown es hablar el mismo lenguaje artístico que nace y se desarrolla con los criterios del circo. Tanto el payaso de una familia tradicional puede desarrollarse en el escenario teatral y en obras de texto como también un Clown. La máscara de payaso es igual a la máscara del clown, podemos diferenciarlas por la forma de adquirir el oficio que cada una de ellas requiere; o también por el lugar en donde coloca al portador de la máscara: el payaso es estado puro (autodidacta y espontánea con características marcadas por una tradición familiar) y el clown es pura emoción (metodológica y especialmente investigadora de una forma de expresión).

En la década de los 80, cuando apareció en nuestro país el sistema de formación en Clown de Jaques Lecoq, muchos aprendieron, armaron grupos, compañías y produjeron muy buenos espectáculos y así, de pronto, se hizo como una moda de lo que aún hoy llamamos Clown. Sin embargo aquí en Argentina ya existía el payaso, que era un oficio que se aprendía en los circos.

El circo criollo con sus atracciones circenses y sus piezas teatrales, son el origen del teatro Rioplatense y el payaso una de sus atracciones imprescindibles. Con el tiempo devendrá luego en el sainete, el varieté, el grotesco criollo y la revista.

Trabajaremos sobre:
Entrenamiento actoral: juegos rítmicos, presencia, herramientas de la comedia, musicalidad.
El Clown: las emociones, estar, el clown en forma individual, dramaturgia del clown
El payaso: estados, dúos de payasos, el payaso grupal, arquetipos del payaso
Recursos: humor físico, golpes, caídas y cachetazos, juegos con objetos y vestuario. Entre otras herramientas que hacen a la formación del comediante, el payaso, el clown.

Arranca el martes 14 de marzo.
Costo: 350 pesos mensuales
Informes e inscripción: ezequiel.caridad@gmail.com
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |