Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2017 -  tiempo  1' 0" - 423 Visitas Marcó el tercero del 3-1 sobre Athletic de Bilbao De tiro libre, Messi guió al Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey
Click para Ampliar
El rosarino Lionel Messi gritó su tercer gol de tiro libre en 2017.
El astro Lionel Messi anotó el tanto definitivo de la victoria del Barcelona sobre el Athletic Bilbao por 3 a 1 y permitió la clasificación del elenco catalán a los cuartos de final de la Copa del Rey. La Pulga convirtió de tiro libre –sus tres goles de 2017 fueron por esa vía– con un remate de zurda que ingresó al ángulo inferior izquierdo del arquero Gorka Iraizoz, cuando transcurrían 33 minutos del segundo tiempo y su equipo buscaba una tercera conquista para avanzar de fase, tras el 1-2 de la ida. Los otros gritos del Blaugrana fueron obra del uruguayo Luis Suárez, a los 35’ de la primera etapa, y del brasileño Neymar -de penal-, a los tres del segundo; Saborit descontó para los vascos, a los seis del complemento. Por su parte, el santafesino Javier Mascherano ocupó un lugar en el banco de los suplentes del conjunto de Luis Enrique.
El uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta, con un derechazo cruzado tras un centro desde la izquierda de Neymar; el brasileño anotó el segundo, de penal, tras una falta que le cometieron en el comienzo de la segunda mitad, y así volvió a anotar tras casi tres meses de sequía. Enseguida, Saborit anotó el descuento del Bilbao.

Messi, nuevamente de tiro libre- así anotó los tres goles que lleva en 2017-, convirtió el tercer tanto catalán. Luego de ejecutar dos remates por encima del travesaño, el argentino cambió y sentenció el partido con un toque suave, al palo que debía cuidar el arquero Iraizoz, que se movió hacia el centro mientras esperaba el remate por encima de la barrera; colaboró Piqué, que se arrojó al piso para permitir el paso de la pelota.

Así, Barcelona se sumó al grupo de clasificados a cuartos, junto a Real Sociedad y Alavés, que empataron 1-1 con Villarreal y Deportivo de La Coruña. El martes, Atlético de Madrid se había clasificado pese a perder 3-2 ante Las Palmas, gracias a su victoria 2-0 en el campo rival hace una semana, publica La Nación.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |