Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2017 -  tiempo  1' 16" - 335 Visitas El 2 de febrero se reunirá la mesa pesquera de la provincia Se lograron acuerdos para la actividad pesquera en Victoria
Click para Ampliar
La reunión fue realizada en la ciudad de Victoria.
Autoridades de la provincia, del municipio y referentes de los pescadores comerciales y de la industria, acordaron una serie de medidas para lograr consensos en esta actividad que moviliza a más de 2.500 personas en la región. En ese marco, director General de Fiscalización del Ministerio de Producción, Juan Manzur, comentó que “se avanzó y acordó, un precio mínimo de 6,50 pesos por kilo a pagar al pescador, también se estableció la apertura del registro de acopiadores, que permitirá a todos los que quieran emprender esta actividad, hacerlo de manera formal”. El director General de Fiscalización, destacó “la importancia de cuidar un sector económico y social que moviliza a más de 2.500 personas, generando valor agregado y un impacto en la región que se observa cada día”, afirmó el funcionario del Ministerio de Producción.

La provincia se comprometió para este primer semestre a mantener el valor de las tasas que se cobran a los acopios locales. También se aumentará la tasa que se cobra al transporte que trae pescado desde afuera

Otro de los temas que generaba diferencias, es el denominada pescado de descarte. En este punto se estableció que se realice en conjunto entre los pescadores y los frigoríficos. Se acordó disminuir un 10 por ciento el descarte en beneficios de los que pescan.

Con respecto a los cupos de exportación, Manzur informó que el gobierno nacional garantizó 15 mil toneladas (a la provincia le corresponde un 67 por ciento). “Existen posibilidades de incrementarlo a 18 mil, habida cuenta de que los estudios sobre la población de sábalos indican que hay una abundancia que no afectaría al recurso” comentó el funcionario.

La reunión realizada en la ciudad de Victoria, contó con la participación del intendente, Domingo Maiocco, el coordinador de Pescadores del Ministerio de Producción, Pablo Gudiño, representantes de las industrias frigoríficas y de los pescadores de la zona.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |