Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2017 -  tiempo  2' 13" - 951 Visitas El volante de Patronato valoró estar de pretemporada “Esta semana será muy intensa”, advirtió el “Chelo” Guzmán
Click para Ampliar
El cordobés lamentó la situación que atraviesan otros planteles de AFA.
El mediocampista de Patronato, Marcelo Guzmán, se refirió a la pretemporada que realiza el plantel paranaense para la continuidad del Torneo de la Independencia de Primera División y advirtió que vendrán días exigentes: “Esta semana será muy intensa y nos vendrá bien”. En ese sentido, el cordobés indicó que se han focalizado en los trabajos físicos, pero posteriormente pulirán detalles en “aspectos tácticos” con miras al todavía incierto reinicio del campeonato. “Se habla dentro del vestuario, cambiamos opiniones, pero no podemos hacer nada porque no depende de nosotros. Los dirigentes se harán cargo. Mientras, vamos a entrenar para llegar de la mejor manera al inicio”, explicó el Chelo y lamentó la difícil situación que viven otros planteles por la deuda en sus salarios.
Marcelo Guzmán buscará recuperar la titularidad en Patronato durante la próxima parte del campeonato del Torneo de la Independencia de Primera División. Por esta razón, el mediocampista realiza a consciencia y con mucho esfuerzo la pretemporada del conjunto que dirige Rubén Forestello.

“Los primeros días se hizo llevadero con el tiempo, la lluvia, pero sabemos que para esta época el clima se hace sentir. Igual nos viene bien trabajar así, con esta intensidad y con la mira puesta en el inicio del torneo”, indicó en plena exigencia el oriundo de Leones, Córdoba.

Sobre la incertidumbre acerca de la continuidad del campeonato, por los problemas económicos de la AFA con los clubes, el volante aseguró: “Se habla dentro del vestuario, cambiamos opiniones, pero no podemos hacer nada porque no depende de nosotros. Los dirigentes se harán cargo. Mientras, vamos a entrenar para llegar de la mejor manera al inicio”.

El Santo es uno de los equipos que continúa con su pretemporada y se debe a que la dirigencia mantiene al día al plantel en cuanto a los pagos. Al respecto, Guzmán indicó: “Desde hace siete años que estoy acá, siempre pregonaron eso de estar al día y bien. En un solo campeonato estuvimos abajo un par de meses, pero después siempre al día. Ahora lo único que tenemos que hacer es preocuparnos por estar bien y jugar”.

Asimismo, el Chelo opinó de la dura realidad de otros planteles: “Es lamentable que otros colegas estén pasando por esta situación. Me pasó en otras instituciones y no es nada lindo. Los jugadores que juegan en equipos chicos o en el ascenso necesitan los sueldos al día. Tenemos que valorar eso, y ojalá todo se pueda solucionar para que los colegas puedan cobrar su sueldo”.

En diálogo con La Cábala, el ex Quilmes y Gimnasia de Jujuy se refirió a los enfoques donde se pondrá la mira pensando en lo que viene: “Ahora en lo físico, pero después trabajaremos en otros aspectos tácticos. Esta semana será muy intensa y nos vendrá bien”.

Por último, se refirió a su preparación en esta etapa del año. “A mi me hacía falta, por ahí la pretemporada pasada me esguincé el primer día y no quise parar, por eso me costó asentarme en lo físico. Ahora estoy mentalizado en no perderme ni un día y exigirme al máximo para estar a disposición y llegar de la mejor manera al inicio para estar disponible”, explicó Marcelo Guzmán.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |