Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/01/2017 -  tiempo  1' 43" - 1046 Visitas La AdC le renovó el permiso por 30 días al paranaense Extendieron la habilitación de Ignacio Barsanti como DT de Echagüe
Click para Ampliar
Ignacio Barsanti no tiene los cursos completos para dirigir en la LNB.
La Asociación de Clubes (AdC) extendió la habilitación provisoria de Ignacio Barsanti como entrenador del Atlético Echagüe Club en la Liga Nacional de Básquetbol. Al paranaense le renovaron el permiso por otros 30 días, a la espera de una aceptación definitiva en medio del conflicto entre la propia AdC y la Comisión de Directores Técnicos Profesionales (Coditep). El coach del Negro asumió tras el despido de Daniel Loro Maffei, pero no cuenta con todos los cursos correspondientes para ocupar el cargo y en consecuencia no está avalado por reglamento para dirigir en la máxima categoría. “La situación es incómoda por cómo se dio todo, pero yo tengo la cabeza puesta en trabajar y nada más. Mi idea es focalizarme en estos 30 días o lo que sea en hacer lo mejor para el equipo”, explicó el entrerriano.
La situación del DT de Echagüe, Ignacio Barsanti, genera tensión entre la Comisión de Técnicos Profesionales y la Asociación de Clubes. El entrenador no tiene los cursos completos y por ende no está en regla, esa es la oposición de Coditep; mientras que el club paranaense a través de la AdC argumenta que Barsanti es el entrenador elegido por ellos y pide por su habilitación provisoria hasta destrabar el conflicto y encontrar un aval definitivo.

Por ahora, lo único concreto es que para Barsanti llegó una nueva habilitación provisoria, buscando nuevamente la definitiva de acá a 30 días y teniendo en cuenta que se hablará con el ex DT de Echagüe, Horacio Seguí (presidente de la CODITEP) para destrabar este tema.

"Más allá de lo que se resuelva esto es un stand by de la situación, como que quedás ahí sin saber si vamos a continuar o no. Es una situación incómoda para mí. Sea el tiempo que sea tenemos que trabajar, eso lo tengo en claro", dijo Barsanti en diálogo con Básquet Plus.

"La situación es incómoda por cómo se dio todo, pero yo tengo la cabeza puesta en trabajar y nada más. Mi idea es focalizarme en estos 30 días o lo que sea en hacer lo mejor para el equipo. Que el equipo crezca y que podamos revertir la situación en la que estamos es mi principal objetivo ahora. Lo otro no lo sé porque es a futuro, no te puedo decir nada hasta que no se resuelva esto del reglamento".

Y concluyó: "La verdad es que yo quiero seguir los pasos de aprendizaje de lo que es la construcción de un entrenador y se dio esta situación de la habilitación que sinceramente yo no lo pretendía sino que el club lo solicitó. Quedé en el medio de todo esto. Pero mi deseo es trabajar, de seguir trabajando en el básquet. Ya sea como entrenador o asistente seguir estando en el equipo, seguir aprendiendo y trabajando en el básquet. Eso es lo que yo más quiero".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |