Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/01/2017 -  tiempo  0' 34" - 237 Visitas Acto en Casa Rosada Macri tomó juramento a Dujovne y Caputo como ministros de Hacienda y de Finanzas
Click para Ampliar
Macri tomó juramento a dos nuevos ministros.
El presidente Mauricio Macri tomó juramento este martes a los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Tras el acto protocolar, Caputo afirmó que para este año está previsto emitir "20 mil millones de dólares" de deuda pero que también están "explorando otras alternativas de financiamiento". Sobre la tasa de interés, explicó que "va a depender del plazo en el que hagamos la colocación" y que el objetivo es "minimizar el costo para el país". También aclaró para qué se utiliza la deuda: "Se confunde el concepto cada vez que emitimos. No es que cada vez que emitimos es para financiar déficit. La mayoría de las veces es para cancelar deuda ". Dujovne es un economista de 49 años, graduado en la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella.

Fue director del Banco Central y formó parte de los equipos técnicos de Fundación Pensar.

En tanto, Caputo venía desempeñándose como secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que condujo Alfonso Prat Gay hasta el 31 de diciembre último, publicó El Cronista.

Tiene 51 años, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |