Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/01/2017 -  tiempo  2' 12" - 739 Visitas Gualeguay trajo sus corsos a Paraná para la difusión de la temporada 2017
Click para Ampliar
Todos los fines de semana hasta el último de febrero.
Los gualeyos lo definen como el "carnaval más divertido del país" y se refieren a la distinción de los corsos de Gualeguay, donde el público se entremezcla con los pasistas a diferencia de las grandes comparsas de otros puntos del país. De esta manera, respetando los orígenes del carnaval, Gualeguay promocionó la temporada 2017 en la capital entrerriana en la sede del Ministerio de Turismo de la provincia. Los corsos gualeyos comenzaron el sábado pasado y finalizarán el último fin de semana de febrero. En el Ministerio de Turismo de la provincia, se presentaron los corsos de Gualeguay, que se realizarán durante todos los sábados de enero y febrero. Se trata de uno de los festejos de carnaval más particulares de la Argentina, donde no sólo las comparsas son protagonistas, sino que el propio público tiene una participación activa y la espuma contagia de alegría a las tribunas.

“El carnaval más divertido del país”, tal como lo definen los gualeyos, se realizará los días 7, 14, 21 y 28 de enero y 4, 11, 18, 25 y 27 de febrero, en el corsódromo ubicado en la ex estación ferroviaria de la ciudad, con capacidad para más de 15.000 personas y una extensión de 800 metros.

Por allí desfilan las tres comparsas que animan los corsos gualeyos: Sí Sí, K'rumbay y Sambá Verá, que con el brillo de sus elaborados trajes, el ritmo de sus batucadas y la belleza de sus pasistas, deslumbran a un público que cada año se hace más números.

“Venimos a dar a conocer nuestra propuesta. El corso es nuestro principal atractivo turístico. Proponemos un carnaval distinto, más divertido, accesible, para toda la familia y estamos muy cerquita de los polos emisores de turismo, como Buenos Aires, Rosario o Santa Fe”, señaló la directora de Turismo de Gualeguay, Antonella Curvalle, durante el lanzamiento de los corsos, que se realizó este lunes en el Ministerio de Turismo de la provincia.

La funcionaria gualeya informó que las entradas se consiguen de manera anticipada a 90 pesos, o tienen un costo de 120 en la boletería. "Es un valor accesible para el nivel de espectáculo que estamos dando", aseguró. E indicó que el desfile arranca alrededor de las 22 y se extiende hasta entrada la madrugada.

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Capacitación del ministerio, Agustín Clavenzani, señaló que el carnaval “es uno de los productos turísticos más representativos del verano entrerriano, que se complementa perfectamente con el resto de los productos, como la playa, la pesca, el río”.

“Para quienes conformamos el Ministerio de Turismo es una alegría poder seguir mostrando desde aquí las múltiples fiestas que se desarrollan en el territorio entrerriano. Este fin de semana tuvimos fiestas importantes en Diamante, Gualeguaychú, General Campos, San Jaime, Federal y La Paz, entre otras ciudades; y para el próximo fin de semana la agenda es muy intensa”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |