Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
05/01/2017 -  tiempo  4' 5" - 1298 Visitas Los dirigentes reunieron fondos para pagar sueldos En Unión se destrabó el conflicto y comenzó la pretemporada
Click para Ampliar
El plantel Tatengue se movió en Casasol, tras la promesa de pago.
La dirigencia de Unión de Santa Fe propuso un plan de pago a sus jugadores y consiguió que el plantel comience la pretemporada de verano para la continuidad del Torneo de la Independencia de Primera División del fútbol argentino. Encabezados por el presidente Luis Sphan, los directivos reunieron una importante cantidad de dinero -gracias al aporte propio y de socios- para depositar a la brevedad parte de lo adeudado en materia de salarios y destrabaron el conflicto que se visibilizó el pasado martes, cuando los futbolistas se negaron retomar los ensayos en el predio de Casasol. En otro orden, se confirmó que el Tatengue viajará el 9 de enero a Mar del Plata para hacer la parte fuerte de la preparación. Allí, un joven entrerriano tendrá su primera experiencia con el grupo de profesionales. Se trata de Matías Gallegos Panozzo, nacido en Santa Ana, promovido por Juan Pablo Pumpido desde la Reserva.
El plantel de Unión de Santa Fe levantó el paro de actividades y comenzó este jueves con su pretemporada con miras a la segunda mitad del Torneo de la Independencia de Primera División del fútbol argentino. El elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido retomó los entrenamientos dos días después de lo planificado, tras el conflicto por falta de pago.

Luego de varias reuniones, los jugadores aceptaron el plan de pagos que ofrecieron los dirigentes Rojiblancos y la promesa de saber que este viernes en sus cuentas aparecerá acreditado el monto salarial para cancelar la deuda del mes de octubre.

Con el presidente Luis Spahn a la cabeza, varios dirigentes realizaron aportes personales, recurrieron a algunos socios caracterizados y allegados para reunir un monto importante en pocas horas. Así, cuando quede cancelado octubre, el atraso con una parte del plantel -los más jóvenes están al día- será técnicamente de un mes (noviembre). Hay que recordar que el sueldo de diciembre es exigible, acorde a los tiempos del fútbol, recién desde el 25 de enero en adelante.

El miércoles, en las horas de tensión que se vivieron cuando los dirigentes empezaron a reunir el dinero necesario para cancelar octubre, se pensó en suspender la pretemporada y ahorrarse esos 500.000 pesos que Unión debe terminar de depositar a cambio de traslados, alojamientos, comidas y campos de entrenamientos para una delegación de 40 personas durante 10 días.

Ahora, con la tranquilidad de saber que los jugadores entraron en razones y arrancaron la pretemporada en Casasol, se decidió hacer el esfuerzo y dejar firme la estadía en Mar del Plata, donde Unión ya tiene acordados dos partidos amistosos, frente a Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes. Y a la vuelta de La Feliz se jugará el 28 de enero contra Atlético de Rafaela en Santa Fe.

En cuanto a las novedades del equipo de Juan Pablo Pumpido, la plantilla arrancó con un alta y una baja. En el caso de la cara nueva, se trata de Mauro Cejas, el Pitu que viene del Puebla de México con el pase libre y puede jugar por los dos carriles.

En cuanto a la baja, finalmente se despidió del grupo el zurdo Martín Rolle, que dejó en el camino -al rescindir su contrato- una deuda de casi 700.000 pesos con el club. Como había jugado poco, primero con Leonardo Madelón y después con Pumpido, prefirió cambiar de aire (¿se irá a Olimpo, Chile o México?) y ya no está en Santa Fe.

Un entrerriano fue promovido desde la Reserva

Un futbolista entrerriano fue elegido desde la Reserva para incorporarse a la pretemporada que realizará el plantel profesional en Mar del Plata. Se trata del oriundo de Santa Ana, Matías Gallegos Panozzo. Nació el 15 de mayo de 1997, se desempeña como mediapunta y llegó hace 5 años a Unión. Actualmente jugó ocho partidos y convirtió cinco goles en Reserva.

En el conjunto de Eduardo Magnín, que regresaba este jueves a los entrenamientos en Casasol, fueron elegidos un total de seis chicos para practicar con la Primera y viajarán el martes 9 a La Feliz. Serán dos defensores, dos volantes, un mediapunta (Gallegos Panozzo) y un delantero.

Los otros elegidos son:

Ezequiel Spies: nació el 01/11/1996 en Esperanza, y las Inferiores las realizó en Asociación Deportiva Juventud de Esperanza y hace dos años que llegó a Unión. Es zaguero central y puede jugar como marcador de punta por derecha.

Sebastián Parisi: nació en Ludueña, Rosario, el 9/05/1996 y las inferiores las hizo en Argentina 78, Tiro Federal y luego vino a Unión. Es zaguero central.
Federico León: nació en Gálvez, el 13/05/1999, y las inferiores las realizó en Unión. Es volante por derecha y de la mano de Pumpido fue subido a reserva.

Lorenzo González: nació en Santa Fe, el 5/10/1995, jugó 4 años en Rafaela y en lo que va del torneo jugó tres fechas en el certamen. Es volante por izquierda o puede jugar de doble cinco.

Guillermo Méndez: nació en Uruguay, el 26/08/1994, estuvo en Nacional 2011-12 , Standard Laja 2012-13, Sint-Truidense 2013, Alcorcón 2014, Standard Lieja 2014-15 (Bélgica), Bella Vista 2015-2016 y desde agosto se encuentra en Unión donde ha participado en la reserva y convirtió cuatro goles. Además fue internacional con las distintas selecciones juveniles uruguayas en varias ocasiones. Jugó un Sudamericano Sub 15 y el Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2011.








Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |